El Ayuntamiento de Durango ha hecho pública una propuesta de presupuesto para este año ???adaptado a la crisis económica que padecemos???, según la alcaldesa de la localidad Aitziber Irigoras. A pesar de que la ???congelación??? del gasto es el objetivo principal, con un 13% de descenso en el importe total, se espera incrementar en un 28% las partidas de ???acción social???.
En total, la propuesta del equipo de gobierno para este 2011 asciende a 28,9 millones de euros, respecto a los 33,3 millones del pasado ejercicio y con una previsión de ingresos de 26,3 millones. Para que ‘cuadren??? las cuentas, se ha tratado de contener el gasto ???congelándolo o aumentándolo lo mínimo posible???.
A pesar de ello, desde el consistorio se quiere reconocer la labor de asociaciones como Jaed y Cáritas, que el pasado año ???se vieron desbordadas???, reconoce Irigoras. Por ello se ha realizado un ???esfuerzo en la medida de nuestras posibilidades??? para aumentar en 30.000 euros la ayuda a estas entidades; cantidad que será restada del presupuesto destinado a festejos.
También los convenios y subvenciones se mantendrán en la mayoría de los casos, produciéndose unas nuevas ayudas puntuales de 18.000 euros al Durango Rugby Taldea por su vigesimoquinto aniversario y de 30.000 euros al Tabirako a causa de su ascenso a la liga EBA. La reducción y reubicación de gastos destinados a la Alcaldía permitirá estos aumentos, así como la subida de un 11% en el importe destinado a subvenciones al comercio. ???Tendré que apretarme el cinturón???, aseguró la alcaldesa.
Inversiones plurianuales
La propuesta de inversiones para el presente ejercicio se ha centrado en los proyectos plurianuales que ya están iniciados. Para las obras de construcción del centro cívico San Fausto se pretenden reservar 1.472.000 euros y otro millón irá destinado a la conexión de Urki kalea y Hegoalde Etorbidea, cuya finalización está prevista en el 2013.
Durango= ayuntamiento en paro. Gobierno y oposicion cobrar sueldos de millonarios Y NO DAN NI GOLPE. Lo vuestro es puro teatro…