Friso
Friso
Friso
Friso

La concentración para denunciar las amenazas de muerte a Pili Ríos será esta tarde en Durango

El Ayuntamiento de Durango solicita a la ciudadanía que se sume a la concentración de condena a las amenazas de muerte sufridas por la teniente de alcalde Pilar Ríos. La convocatoria, organizada por la Plataforma Feminista, tendrá lugar a las 20.00 horas de hoy en Andra Mari.

El Consistorio ha comunicado en una nota su muestra de repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres. Además de trasladar su apoyo a la afectada, pide a la ciudadanía que acuda a la concentración de esta tarde y a otros actos que sean convocados por el movimiento feminista.

Orden de alejamiento

Las amenazas se produjeron el pasado viernes en un bar de la localidad por parte de Felipe Ardanza, condenado a 17 años de prisión en 2006 por el asesinato de su expareja y en tercer grado desde hace uno. El hombre se dirigió a la edil —y presidenta del Área de Igualdad de Durango— en actitud agresiva, haciendo con la mano el gesto de disparar con una pistola cinco veces.

Ríos denunció los hechos ante la Ertzaintza y este lunes se celebró un juicio rápido en el que la titular del Juzgado de instrucción número 4 de Durango decretó una orden alejamiento de cuatro meses por un delito de amenazas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados