El Ayuntamiento de Durango solicita a la ciudadanía que se sume a la concentración de condena a las amenazas de muerte sufridas por la teniente de alcalde Pilar Ríos. La convocatoria, organizada por la Plataforma Feminista, tendrá lugar a las 20.00 horas de hoy en Andra Mari.
El Consistorio ha comunicado en una nota su muestra de repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres. Además de trasladar su apoyo a la afectada, pide a la ciudadanía que acuda a la concentración de esta tarde y a otros actos que sean convocados por el movimiento feminista.
Orden de alejamiento
Las amenazas se produjeron el pasado viernes en un bar de la localidad por parte de Felipe Ardanza, condenado a 17 años de prisión en 2006 por el asesinato de su expareja y en tercer grado desde hace uno. El hombre se dirigió a la edil —y presidenta del Área de Igualdad de Durango— en actitud agresiva, haciendo con la mano el gesto de disparar con una pistola cinco veces.
Ríos denunció los hechos ante la Ertzaintza y este lunes se celebró un juicio rápido en el que la titular del Juzgado de instrucción número 4 de Durango decretó una orden alejamiento de cuatro meses por un delito de amenazas.