Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

El reventón de una tubería deja sin suministro de agua a numerosas viviendas y empresas de Elorrio

ElorrioReventonTuberia
Los trabajos se prolongaron durante la tarde y la noche de ayer.

Decenas de viviendas y empresas de Elorrio se vieron afectadas durante la tarde y noche de ayer por el cese en el suministro de agua potable. El corte estuvo motivado por el reventón de una tubería ubicada en la parte posterior de parroquia, cerca de la casa cural y del Arriola Antzokia.

Aunque, al parecer, la avería fue detectada por la mañana, los operarios desplazados para proceder a su reparación debieron realizar un gran agujero con la ayuda de una excavadora, lo que demoró la tarea y el restablecimiento del suministro.

El corte de agua que comenzó a detectarse sobre las 20.00 horas, afectó a las viviendas y establecimientos existentes en la zona de la Herriko Plaza, San Pío y otras travesías cercanas. También se vieron afectadas otras zonas altas de la localidad como Urkizuaran e incluso las empresas ubicadas en la Industrialdea, debido probablemente a la falta de presión.

Sin embargo, el restablecimiento de la presión se prolongó en algunas zonas más allá de la medianoche, “debido a que las tuberías se han vaciado para poder llevar a cabo la reparación”, según han señalado fuentes del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia.

Estas mismas fuentes no pudieron precisar el número de viviendas o empresas afectadas por el cese del suministro, ni los motivos que ocasionaron el reventón de la tubería.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados