Banner en desktop Banner en moviles
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea

La clásica ciclista femenina Durango-Durango afrontará mañana dos ascensiones a Goiuria

Emma Johansson, ganadora en 2015, estará mañana en Durango-Durango.
Emma Johansson, ganadora en 2015, estará mañana en la clásica Durango-Durango.

La plaza de Ezkurdi será mañana el punto de salida y de llegada de la clásica femenina Durango-Durango Emakumeen Saria-Memorial Juan Mari Balier, que reunirá a un pelotón de lujo integrado por 22 equipos y unas 140 corredoras. La prueba, que el pasado año ganó la sueca Emma Johansson, se desarrollará sobre un recorrido de 113 kilómetros con dos ascensiones a Goiuria por dos vertientes diferentes.

Esta prueba internacional de categoría 1.2, valedera para la clasificación mundial del ranking de la UCI, partirá a las tres de la tarde y se desarrollará en su primera parte en el circuito que discurrirá por Berriz, Elorrio, Atxondo y Abadiño. Las participantes deberán dar cinco vueltas a ese trazado que contempla otros tantos pasos por el alto de Miota, cota no puntuable.

Tras completar los primeros 93 kilómetros de la jornada, el pelotón tomará la carretera hacia Garai para afrontar el alto de Goiuria, de tercera categoría y tras descender hacia Iurreta volverán a ascender a ese mismo alto, pero en esta ocasión a través del barrio San Juan, con rampas de casi el 20%, por lo que la cota es puntuable de segunda categoría.

Los últimos siete kilómetros serán un descenso hacia Iurreta y la línea de meta de Ezkurdi, donde las ciclistas llegarán hacia las seis de la tarde.

Flor y nata del pelotón internacional

Las 22 escuadras y 140 corredoras que tomarán la salida reunirán a la flor y nata del pelotón internacional.

Además de la sueca del Wiggle High5 británico Emma Johansson, que está en segunda posición del ranking UCI, en la línea de salida estará también su compañera de equipo Elisa Longo-Borghini, cuarta en esa misma clasificación. También participarán la vigente campeona de mundo y tercera en ranking UCI, la británica Elizabeth Armistead, así como su compañera en el equipo Boels Dolmans Team, Evelyn Stevens, que ostenta el record mundial de la hora. Otra de las candidatas al triunfo final es la australiana Tiffany Cromwell.

Seis equipos de Euskal Herria (Bizkaia-Durango, Lointek, BZKA Emakumeen Bira, Caspe-Conor-WRC, Bio Racer EK y la Selección de Euskadi), así como las selecciones de Catalunya y Australia tomarán parte en la carrera.

Junto a esas escuadras saldrán los equipos británicos Wiggle High5, Drop Cycling Team y Podium Ambition; las holandesas de Boels Dolmas y de Parkhotel Valkenburg; las francesas de DN117 Poitou Charentes; las italianas de Ale Cipollini, Bepink y Fassa Bortolo; las belgas de Lotto Soudal; las estadounidenses de Cylance Pro Cycling; las polacas de Mat Atom; las suizas de Servetto Footten y completarán la participación las austríacas de Vitalogic Astrokalb.

Los organizadores de la Sociedad Ciclista Duranguesa destacan que “esta clásica de un día es la única que se celebra no solamente en Euskadi sino en todo el Estado Español”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados