Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

La Celestina se acerca a la comarca en una versión de títeres con amores apasionados y violencia

La exitosa representación teatral de títeres para adultos ‘Celestina infernal’ de la compañía Teatro Corsario recala este fin de semana en teatros de Elorrio, Amorebieta y Durango, para mostrar una fantasía en la que no faltan los amores apasionados, la violencia, la muerte y el humor más negro.

‘Celestina infernal’ es una obra para público adulto, representado por impresionantes muñecos de proporciones humanas y de sorprendente erotismo, en torno a uno de los personajes más destacados de la cultura universal.

El espectáculo muestra los desesperados intentos de Celestina por volver a ser joven y disfrutar de los placeres perdidos, aunque le llega un importante encargo, como es el de “conseguir que Melibea se enamore de Calisto. Y ya tiene la soga de un ahorcado para lanzar su hechizo”, señalan los integrantes de la compañía vallisoletana.

La puesta en escena cuenta con la dirección de Jesús Peña y cuenta con la participación de Olga Mansilla, Teresa Lázaro, Miguel Jerez y Alfonso Peña como actores-manipuladores.

Teatro Corsario, es probablemente la compañía de títeres más consolidada del Estado español y los responsables de los tres teatros de la comarca destacan que la pieza que acercan en esta ocasión es “una joya escénica donde destaca desde la calidad y expresividad de los títeres humanoides hasta la música, la puesta en escena o la brillante manipulación”.

La obra se representará en:

  • el Arriola de Elorrio el viernes, día 4, a las 20.00 horas.
  • el Zornotza Aretoa el sábado, día 5, a las 20.00 horas.
  • San Agustin Kultur Gunea de Durango, el domingo, día 6, a las 19.00 horas.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados