Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

La asociación Andereak cree que las jóvenes siguen confundiendo “los celos o el control” con el amor

La plataforma Andereak ha denunciado enérgicamente el último episodio de violencia machista que ha tenido lugar en la localidad por parte de un joven de 20 años que fue detenido por la Ertzaintza tras causar graves lesiones a su expareja en Durango.

A juicio de las integrantes de esta asociación, “estamos fallando en la identificación de la violencia machista. Las chicas jóvenes siguen confundiendo lo que son signos claros de violencia, como los celos o el control, con el amor”.

Andereak dedicará la concentración de esta semana denunciar esta agresión y hará público un comunicado a su término. El horario habitual de las 20:00 se adelantará a las 18:30 a partir de este próximo jueves, día 28 de enero, y se mantendrá todo el invierno.

Campaña dirigida a adolescentes

Esta asociación tiene en marcha hasta finales de mes una campaña en Redes Sociales para concienciar a adolescentes y jóvenes sobre la violencia machista.

Se trata de un concurso para el que habrá que enviar fotos o vídeos. Las imágenes deberán etiquetar a la asociación (@andereakdurango) en Instagram y Twitter, y (Andereak Elkartea) en Facebook. Se añadirá el hashtag #AurreEginIndarkeriaMatxistari

Se repartirán tres premios en vales de compra en comercios de Durango: uno de 150 euros, y otros dos de 75.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados