La plataforma Andereak ha denunciado enérgicamente el último episodio de violencia machista que ha tenido lugar en la localidad por parte de un joven de 20 años que fue detenido por la Ertzaintza tras causar graves lesiones a su expareja en Durango.
A juicio de las integrantes de esta asociación, “estamos fallando en la identificación de la violencia machista. Las chicas jóvenes siguen confundiendo lo que son signos claros de violencia, como los celos o el control, con el amor”.
Andereak dedicará la concentración de esta semana denunciar esta agresión y hará público un comunicado a su término. El horario habitual de las 20:00 se adelantará a las 18:30 a partir de este próximo jueves, día 28 de enero, y se mantendrá todo el invierno.
Campaña dirigida a adolescentes
Esta asociación tiene en marcha hasta finales de mes una campaña en Redes Sociales para concienciar a adolescentes y jóvenes sobre la violencia machista.
Se trata de un concurso para el que habrá que enviar fotos o vídeos. Las imágenes deberán etiquetar a la asociación (@andereakdurango) en Instagram y Twitter, y (Andereak Elkartea) en Facebook. Se añadirá el hashtag #AurreEginIndarkeriaMatxistari
Se repartirán tres premios en vales de compra en comercios de Durango: uno de 150 euros, y otros dos de 75.