Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

La arquitecta zornotzarra Urtza Uriarte analizará el tejido urbano de Durango y Amorebieta

Urtza-Uriarte-arquitecta
Urtza Uriarte (foto: BIA)

La arquitecta zornotzarra Urtza Uriarte debatirá sobre el estado urbanístico de Durango y Amorebieta en un ciclo de charlas que arrancarán esta tarde en el Museo de Arte e Historia, a las 18.30 horas. Mañana, la cita será en el Nagusi Aretoa de Amorebieta a la misma hora.

Uriarte forma parte de la delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro. Sus conferencias estarán centradas en el tema de los recursos locales, la de hoy bajo el título ‘El tejido denso de Durango’ y la de mañana sobre ‘Las tierras de Amorebieta-Etxano’.

Ambas ponencias se enmarcan en el programa del Urban Renegeration Forum, organizado por la plataforma Bilbao Bizkaia Architecture (BIA). Una iniciativa que tiene como objeto impulsar las actividades ciudadanas en torno a la arquitectura.

En esta tercera edición del programa, las actividades se han extendido a varias localidades vizcaínas, entre ellas Iurreta —donde ayer se realizó un taller infantil— Durango y Amorebieta. En estas dos últimas localidades, los escolares también podrán disfrutar de actividades, en concreto en el Centro Zelaieta, a partir de las 17.30 horas y en la ikastola Kurutziaga en horario lectivo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados