Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

La ambulancia medicalizada que atiende a Durangaldea se vuelve a quedar sin personal médico

LAB ha dado a conocer que la ambulancia medicalizada con sede en Gernika, que garantiza la asistencia sanitaria de emergencia de Durangaldea y otras comarcas vizcaínas, volvió a estar ayer sin personal médico. Esta no es la primera vez que ocurre. Los sindicatos sanitarios SATSE y ESK ya denunciaron en enero esta misma situación.

LAB responsabiliza de lo ocurrido a “la mala gestión de la Dirección de Emergentziak” de Osakidetza y asegura que la falta de personal es frecuente. “Siendo un servicio esencial, muchos días no llega a los mínimos establecidos. En los centros de coordinación donde se atiende la llamada de emergencia es habitual que no estén todos los médicos y cada vez más días alguna ambulancia medicalizada está sin médico”.

El sindicato reclama a Osakidetza que intervenga para evitar este tipo de situaciones que afectan directamente a la salud de la población. “El paciente o la paciente será atendido sin médico o tendrá que esperar más” cuando el tiempo que pase hasta recibir asistencia es crucial en muchas ocasiones.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados