
La alumna de San Jose Jesuitak Oihane Álava recibió ayer el primer premio del III Concurso de cuentos para escolares de la asociación cultural Vicente Zavala. La entrega se realizó ayer en la biblioteca Bizenta Mogel con la presencia de la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras.
Álava recibió el galardón gracias a su trabajo ‘De qué huyo si lo que llevo dentro me sigue a donde vaya’. El segundo premio fue para la alumna de San Antonio Ikastetxea Alaine Llamas por ‘Te volveré a ver’.
También fueron premiadas con sendos accésits, Malen Villaescusa, de Jesuitak, por ‘Halloween en Navidad’; y las estudiantes de San Antonio Xena Navarro, por ‘TDAH’; y Nuria Rivera, por ‘El mapa mágico del colegio’. El certamen estaba dirigido a participantes de los dos últimos cursos de ESO.
Pleno femenino
Desde la organización han querido destacar la calidad de las obras presentadas y la escasa diferencia de puntuación entre las ganadoras. Asimismo, han resaltado el fallo íntegramente femenino, ya que todos los premios han sido para escritoras.
Junto a la alcaldesa, también se contó con la asistencia de la teniente de alcalde Mari José Balier, miembros de la directiva de la asociación organizadora y profesorado de diversos centros educativos de Durango.
Como no!!. La súper alcaldesa dando un primer premio. A una alumna que por méritos propios lo merecía. Pero tiene que apropiarse de la primicia. Mientras tanto en el pueblo cortando árboles y haciendo la vida inaguantable a más de uno. Qué triste!!. Lo raro es que no este la teniente de alcalde en La foto. No fue invitada, para que luego le preste la muleta para aprobar los presupuesto. Qué triste y que hipocresía.