Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Los zornotzarras Jesús y Álex de Pedro competirán en la Copa del Mundo de fotografía

Jesús-Álex-de-Pedro-fotógrafos
Los fotógrafos zornotzarras Jesús y Álex de Pedro.

Los zornotzarras Jesús y Alex de Pedro han sido seleccionados para competir en la Copa del Mundo de fotografía (World Photographic Cup) que se fallará en mayo en Australia. Padre e hijo, estos profesionales de la imagen cierran un año lleno de éxitos con varios premios, nominaciones y obras elegidas para la colección de honor de la Federación Nacional de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI).

“Nos gusta participar en diferentes eventos y concursos porque nos permite salir de nuestro trabajo diario y experimentar cosas o estilos que no podemos llevar a cabo con clientes, donde siempre tienes que cumplir ciertas obligaciones”, explica Jesús. Esta es, sin embargo, la primera ocasión que alcanzan la fase final de la World Photographic Cup (WPC) y, además, por partida doble.

“Que seleccionen una obra tuya, que ya ha tenido que pasar por varias fases previas, no es algo que te ocurre todos los días. Y si encima coincide que también escogen un trabajo de tu hijo, entonces la alegría es doble. Todo queda en casa”, expresa.

Juegos Olímpicos fotográficos

La WPC es considerada como los juegos olímpicos de la fotografía y cuenta con la participación de los mejores autores del mundo divididos en seis categorías. Los de Pedro integrarán la selección española junto a otros 16 profesionales. Jesús participará en la sección de paisaje y Álex en la de imágenes comerciales.

La primera de ellas es una impactante instantánea de un grupo de aves carroñeras luchando por un trozo de carne. A pesar de su tono exótico, la imagen fue capturada en Quintanilla de Agua (Burgos). “Me gusta salir de la tienda para buscar espacios abiertos, libres. Y especialmente, disfruto fotografiando aves, sin importarme si son de una especie determinada. Lo que busco es una buena composición o un movimiento concreto”, relata.

En el caso de su hijo, la imagen seleccionada es una vista frontal de una bicicleta realizada para un cliente bilbaíno. “Se dedica a realizar bicis a medida, hechas específicamente para cada usuario. Cada vez que termina un nuevo modelo nos lo trae a la tienda para que lo fotografiemos. Al ser especiales, te permite recrearte un poco para tomar una buena instantánea”.

Buen comienzo y final de 2017

Su presencia en la WPC es el perfecto remate de un 2017 lleno de grandes noticias para los zornotzarras. Este noviembre, Álex ganó el Premio Internacional Luces de Granada en la categoría Obra Personal y, unas semanas antes, ambos lograron seis menciones en los Premios FEPFI 2017 y una colección de honor cada uno, junto a sendas nominaciones a ‘Mejor fotógrafo del año’ en julio. Además, el año comenzó con 4 nominaciones a los Premios Goya.

Jesús-de Pedro-Copa-Mundo-fotografía-2017
Jesús de Pedro competirá en la categoría de paisaje-naturaleza
Alex-de Pedro-Copa-Mundo-fotografía-2017
Álex opta al premio en la categoría comercial.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,25 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados