Friso
Friso
Friso
Friso

Izarra Elkartea inicia una recogida de firmas para recuperar el Aula de Astronomía de Durango

aula-astronomía-Durango-Izarra-Esteban
Esteban Esteban imparte una clase en el Aula de Astronomía.

Izarra Elkartea ha iniciado una recogida de firmas para reanudar la actividad del Aula de Astronomía de Durango. Para ello, ha solicitado al Gobierno vasco que convoque una plaza para gestionar este servicio, que cesó en 2018 tras la jubilación del profesor titular que lo desarrollaba.

El pasado mayo, la asociación recibió una notificación del Ayuntamiento de la localidad informando que debía vaciar y desalojar el local que ocupaba el Aula. Ante la queja de Izarra, el Equipo de Gobierno puntualizó que se trataba de un traslado y que apoyaba el restablecimiento del proyecto.

Han pasado más de dos meses desde que se adoptara esa decisión y, ante la falta de novedades, Izarra Elkartea ha comenzado una recogida de firmas a través de la plataforma peticiones.net que ya ha recibido casi 250 apoyos.

Con estas adhesiones, solicita convocar el concurso de la plaza de ‘Colaborador de Astronomía’ para gestionar el Aula “a fin de que la comunidad educativa siga disponiendo de este, a nuestro entender, importante y valioso recurso”.

Única en Euskadi

El Aula de Astronomía de Durango se creó en 2006 como un proyecto de colaboración entre el Consistorio de la localidad y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Esta iniciativa, única en Euskadi y tercera de estas características a escala estatal, recibió a más de 40.000 escolares y a unas 200 agrupaciones de todo tipo durante los 12 años en los que estuvo en marcha.

A raíz de la jubilación del profesor Esteban Esteban, designado por Educación, el Gobierno vasco decidió dejar de subvencionar este proyecto.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados