Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Iurreta disfrutará del Carnaval con trikitixa, txaranga y zumba

sakatu-elektrotxaranga
Sakatu! elektrotxaranga.

El Ayuntamiento de Iurreta llenará sus calles de ambiente para celebrar el Carnaval, en el que no faltarán la trikitixa, una txaranga y una exhibición de zumba. Esta misma tarde, el antropólogo Oier Araolaza ofrecerá una charla sobre esta tradición en Euskal Herria.

En ‘Mozorrotzea ez da disfrazatzea’, Araolaza mostrará los carnavales con los disfraces como eje conductor y diseccionará las tradiciones de Euskal Herria y Europa poniendo la mirada en las características que comparten entre ellas. La sesión será a las 19.00 horas en Goiuria kulturgunea.

El sábado estará repleto de sonido y energía con el pasacalle y las canciones de Miren y Roberto Etxebarria, a ritmo de trikitixa, a partir del mediodía. Por la tarde, la elektrotxaranga Sakatu! se encargará de amenizar la localidad de 18.00 a 21.00 horas.

El Martes de Carnaval quienes conserven sus fuerzas podrán participar en la exhibición de zumba que se celebrará en la plaza a las 17.00 horas que, en caso de lluvia, se trasladará a la carpa de Askondo. A su finalización se podrá disfrutar de una chocolatada.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Mozkortu arte

    La foto es un fiel reflejo de nuestra cultura. Todas las personas o casi, aparecen con el vaso o la lata en la mano. Sin bebida no hay fiesta, Beber es un placer. El agua para las ranas que nadan bien.

    Deja una Respuesta
    1. Mozkortu Zara

      Y lo tuyo de que va, porqué o bien eres mentiroso crónico (postulate en el GV) o te estás autopromocionando para la ONCE, también puede que seas del vox o del pp, en fin, da lo mismo, eres de baja calidad y punto.

      Deja una Respuesta
      1. MOZKORRAK y la ONCE

        He aquí un ejemplo claro de alguien con calidad ínfima que acusa a otra persona de ser de baja calidad. Terminar una frase con "…y punto" arroja tufillo totalitario. No estás en condiciones para especular sobre mi afiliación política.

        Deja una Respuesta
        1. 12

          Aunque a quienes padezcan de psicopatias, alguien falaz no sea de baja calidad, para el resto de los mortales, si que lo es.

          Deja una Respuesta
          1. 23-F

            No se debe malinterpretar. La cultura de la txalaparta, la alboka y el txistu se puede separar perfectamente de la cultura del poteo sin tener que sugerir la ideología política de nadie.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados