Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Iurreta destina 14.000 euros para ayudas al desarrollo y campañas de captación de alimentos y acogida

Foto: Medicusmundi Bizkaia.

El Ayuntamiento de Iurreta destinará 14.000 euros en ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo y a campañas de captación de alimentos, sensibilización y acogida. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de abril.

La primera línea de subvenciones está destinada a proyectos de cooperación al desarrollo internacional en países empobrecidos, a realizarse en el año 2025, y cuenta con una partida de 8.000 euros.

En el segundo caso, las ayudas ascienden a 6.000 euros y se otorgarán a la realización, durante este 2024, de campañas de captación de alimentos, programas de sensibilización en Iurreta y acogidas temporales –en la propia localidad o en Durangaldea– de niños y niñas procedentes de poblaciones desfavorecidas o de países en vías de desarrollo, con el fin de mejorar su calidad de vida.

En el supuesto de no agotarse la totalidad del crédito reservado en alguna de estas dos líneas, se podrá incrementar la otra con la cantidad sobrante.

Solicitudes

La solicitud deberá presentarse utilizando obligatoriamente los modelos específicos en la sede electrónica: https://egoitza.iurreta.eus/es-ES/Mi-Ciudad/Paginas/default.aspx. La documentación disponible se puede consultar en este enlace.​

El Consistorio iurretarra ha aprobado estas subvenciones, “como expresión de solidaridad entre los pueblos y tiene como finalidad apoyar a los países menos favorecidos para el logro de su desarrollo en forma continuada”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados