Friso
Friso
Friso
Friso

Iurreta coloca sensores en Ibarretxe Kultur Etxea y en Etxego para monitorizar la calidad del aire

contaminación-humoEl Ayuntamiento de Iurreta ha instalado sensores medioambientales en Ibarretxe Kultur Etxea y en Etxego para disponer de mediciones orientativas sobre la calidad del aire en el propio municipio. El objetivo es disponer de datos sobre algunos parámetros presentes en el ambiente que puedan servir de aviso ante posibles incidencias y comunicarlas a los órganos ambientales competentes.

En este sentido, la página web municipal ha comenzado a mostrar la información actualizada de la calidad del aire a través de un enlace con la estación de Zabalarra de Durango. El Consistorio completará este espacio con más información, en colaboración con la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno vasco, cuyo departamento cuenta con un apartado con la información de calidad del aire a través de la Red de Control de Calidad del Aire de Euskadi cuyos datos se publican de forma continua.

La evaluación de la calidad del aire es el proceso por el que se valoran las concentraciones de contaminantes en el aire ambiente en relación a valores o referencias existentes. Esta evaluación responde a la Directiva 2008/50/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, relativa a la calidad del aire ambiente y a una atmósfera más limpia en Europa que esta traspuesta al ordenamiento jurídico español a través del RD 102/2011, del 28 de enero, relativo a la mejora de calidad del aire.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Iurreta ha trasladado a la Viceconsejería de Medio Ambiente su total colaboración en el plan de acción para la corrección de emisiones que tendrá su siguiente fase en este mes de noviembre con la medición de los niveles de benceno con un laboratorio móvil y cualesquiera otras medidas que se deban adoptar por parte de las autoridades medioambientales.

Enlace al sensor de Ibarretxe Kultur Etxea

Enlace al sensor de Etxego

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

13 Comentarios

  1. Pagoa

    Por qué no los ponen en la punta de oiz. Deberían ponerlos cerca de los focos. De paso también podrían medir la contaminación generada por la nueva obra de la nacional, esos coches y camiones pasando en marchas cortas( mayor consumo gasolina y más ruido o sea mucha más contaminación). Eso pasa por tener a gente super preparada en el ayuntamiento. Que pedazo de currículums empezando por urkullu. Que bien funcionan las rodilleras.

    Deja una Respuesta
  2. Iurretarra

    Hace mucho tiempo que tenian que haber metido mano en la alta contaminacion de la zona con esa papelera y demas agentes contaminantes en una zona tan bonita y atractiva como el parque de urkiola

    Deja una Respuesta
    1. Otro Iurretarra

      Bonita y atractiva ¿lo dices también por las canteras de Mañaria? ¿Quién les mete mano a esas?

      Deja una Respuesta
  3. Puro paripé

    Vaya! Que curioso que estos sensores no midan el Benceno. ¿Por qué será?

    Deja una Respuesta
    1. Xabi

      Y como lo sabes?
      Por preguntar eh!!!!

      Deja una Respuesta
      1. Aitor

        Puede que haya leído la noticia completa, algún día deberías probar a hacer lo mismo.

        Deja una Respuesta
        1. Xabi

          Pues pone que la siguiente fase se inicia en ESTE mes de NOVIEMBRE con la medición de las emisiones de Benzeno.
          No se, que dices que que deben hacer los demás que tú haces muy bien?

          P.D: Hoy es 21 de NOVIEMBRE

          Deja una Respuesta
          1. Aitor

            Yo lo que por desgracia hago muy bien, es leer tus memeces, pero la vida es muy breve para perder el tiempo en ello, corto y cierro.

        2. Xabi

          Para Aitor: Gran aporte el tuyo insultando cuando no se tiene razon

          Deja una Respuesta
          1. Iñigo

            No se donde ves que alguien insulte a quien se autovota para parecer algo, en fin, tu si que eres un contaminante (ponme 18 dislikes porfi)
            PD:- En otra opinión leí a alguien que decía (te va muy bien) «Me recuerdas a mi gato, siempre tiene que ser el último en decir algo»

          1. Fuet

            Poco mundo conocerá, pero con conocer lo tele rodea, a veces, es más que suficiente. Para qué quiero ir Laos si no conozco Mundaka?

          2. Para Fua "el sobrao"

            ¿Por qué no te dejas de ostias y nos hablas del mucho mundo que tú pareces conocer? Quizás aprenderíamos algo. ?

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados