La Ertzaintza investiga el intento de agresión sexual que sufrió el domingo por la mañana una joven en Durango. Afortunadamente, ella se defendió y logró evitar el ataque.
Según ha podido conocer durangon.com, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la estación de tren entre las ocho y las nueve de la mañana.
La víctima regresaba con una amiga de fiestas de Bilbao y, tras separarse para dirigirse cada una de ellas a su domicilio, fue atacada por un varón. Tras la tentativa de agresión, la chica interpuso una denuncia en el Juzgado.
El Consejo y la Comisión de Igualdad han emitido un comunicado en el que expresan su repulsa contra esta agresión y contra cualquier otro acto de violencia que se ejerza contra las mujeres. “La calle, la noche y el día son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tenemos derecho a ocuparlas sin miedo”.
Al mismo tiempo, trasladan su apoyo a la joven y ponen a su disposición todos los medios de los que el Ayuntamiento de Durango dispone. El comunicado concluye animando a la población a acudir a la concentración de condena que la Plataforma Feminista ha organizado para el jueves, a las 20.00 horas, en Andra Mari.
Y los indios motilones, les cortaron los cojones. Ahora bien, si son descerebrados tal vez lo mejor sería cortarles la cabeza.
Para que el «descerebrado ese» entienda que No es No, pasa porque sea identificado, localizado, detenido, juzgado, condenado y reeducado. Por otro lado, ademas de apoyar a la victima y acudir a las concentraciones de repulsa, sería bonito que alguno de los jóvenes que vino en el tren desde Bilbao o pasó cerca de la tienda «OPEN», cuente a la Ertzaintza si vio algo raro, cualquier cosa por nimia que parezca puede ayudar.
Anoche todo el casco viejo era un punto negro, sin más luz que algún escaparate. Esas cosas deben cuidarse
El problema no es si hay luz o no hay luz. Además fue a las 8 de la mañana, que ya es de día. El problema lo tienen los descerebrados que creen que tienen todos los derechos sobre cualquier mujer.
Sobre el tema de la luz, si es algo recurrente poned una queja en el ayuntamiento. A mí me sirvió hace años cuando nos quedábamos sin luz cada dos por tres en otra zona de Durango.
Nunca entenderé como alguien es capaz de agredir sexualmente a una mujer, no lo entiendo. Espero que puedan trincar al descerebrado ese.