Un hombre de 46 años fue detenido la pasada madrugada en Abadiño acusado de un presunto delito de agresión sexual y otro de detención ilegal. Tras ser puesto a disposición judicial, fue ingresado en la prisión de Basauri a última hora de ayer.
La víctima llamó al teléfono de emergencia sobre las tres de la madrugada de ayer indicando que se encontraba retenida en el domicilio de su pareja y que había sido agredida sexualmente. Varias patrullas de la Ertzaintza se dirigieron a la vivienda indicada por la mujer, sita en la localidad de Abadiño, siendo recibidos por el presunto agresor.
Tras escuchar el relato de las partes los agentes procedieron a la detención del varón, un hombre de 46 años, acusado de un presunto delito de agresión sexual y otro delito de detención ilegal.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales y una vez finalizadas las diligencias fue puesto a disposición judicial en la tarde de ayer desde donde se decretó el ingreso en la prisión de Basauri del presunto agresor.