Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Ima Garrastatxu asegura que “necesitamos una regeneración política y un nuevo impulso”

EH Bildu celebró ayer un acto político en la plaza Ezkurdi de Durango que contó con la presencia del portavoz de EH Bildu Iker Casanova y la cabeza de lista por Bizkaia, Ima Garrastatxu.

Casanova se mostró convencido de que “EH Bildu va a ganar las elecciones” porque “así lo indican las encuestas, así lo indica la tendencia de los resultados electorales de los últimos años y así lo refleja el clima social actual. Cada vez hay más gente que se acerca a nosotros para decirnos que nos van a votar. Se percibe la ilusión y se ve que se está preparando algo potente”.

El portavoz abertzale también aprovechó el acto de Durango para explicar que “la victoria vendrá, en primer lugar, del resultado histórico que se producirá en Bizkaia. Prevemos un crecimiento espectacular porque Bizkaia está bien situada”, afirmó antes de advertir que las elecciones generarán “una nueva relación de fuerzas en Bizkaia. Se abrirá la pugna en torno a la hegemonía y empezará a cambiar definitivamente nuestro mapa político”.

Durango como metáfora

La exalcaldesa y cabeza de lista de EH Bildu por Bizkaia aseguró, por su parte, que “Durango puede ser la metáfora de estas elecciones. Porque en Durango hemos aprendido a trabajar y progresar juntas y esa experiencia nos ha enseñado a ser más: fomentando la participación, tejiendo alianzas y desarrollando un modelo de país de abajo a arriba”.

Pero Ima Garrastatxu fue más allá: “Necesitamos una regeneración política, necesitamos un nuevo impulso, es evidente, no podemos hipotecar el futuro de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia con decisiones basadas en la autocomplacencia, sin ambición. Y en eso estamos, en Bizkaia estamos en el inicio del cambio y nuestro herrialde va a ser clave en estas elecciones “.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 2,25 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

12 Comentarios

  1. Notequierenendurango

    Garrastatxu, no por favor! Otra vez no!

    Deja una Respuesta
  2. Luciernaga

    Mínimo 7 comentarios de la misma persona.

    Deja una Respuesta
  3. Vivir por la cara

    Funcionaria y sindicalista, Que peligro tiene esta! Otra que cobra del pueblo.

    Deja una Respuesta
  4. Gafas de pasta

    Toda la vida estos de sortu han ido contratodo, siguen sin pedir perdón por su pasado y ahora van de progres y se ponen gafas de pasta. A quién quieren engañar

    Deja una Respuesta
  5. Desastres

    Estos no saben gestionar ni la comunidad de vecinos de su casa

    Deja una Respuesta
  6. Txiripa

    Espero que en la regeneracion tambien entres tu!!!
    La mala educación es mala consejera para la política, y tu eres un ejemplo.
    La cobra de la entrega de la makila NO SE OLVIDA!!!

    Deja una Respuesta
    1. Patxi

      De txiste. … Sobre todo argumentos de peso.

      Deja una Respuesta
  7. ..

    Como te aburres,escribiendo 3 comentarios en menos de 5 minutos..
    La peor alcaldesa,pero ganó las elecciones?algo no me cuadra

    Deja una Respuesta
  8. Que desastre

    La peor alcaldesa de la historia de Durango

    Deja una Respuesta
    1. El subconsciente te delata

      Claro que no engañan a nadie, siempre van con la verdad por delante. Otxandiano te va a elegir para sus esloganes de campaña

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados