Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Iurretako Udala

Abadiño identifica residuos de amianto en el arroyo Zaldu y urge a Euskotren y a URA a retirarlos

El Ayuntamiento de Abadiño ha identificado un punto en el cauce del arroyo Zaldu, a su paso por el polígono de Trañapadura, en el que se han acumulado residuos de forma irregular. Entre ellos, de amianto (fibrocemento) que pueden suponer un riesgo para la salud. Dado que la competencia es de URA, se ha emitido un informe técnico y se ha requerido a la agencia para que proceda a su retirada y limpieza de la zona.

Se trata de un punto bajo el puente de las vías de Euskotren, al que suelen acceder menores, que se cuelan a la plataforma de las vías, por lo que el Consistorio ha solicitado también a Euskotren que inspeccione la zona para evitar el acceso irregular de personas y garantizar la seguridad.

“Hasta que se solucione el problema de forma definitiva, recomendamos a vecinas y vecinos que eviten transitar por esta zona. No somos competentes para darle solución, pero es un punto que nos preocupa porque acceden chavales. Nuestra recomendación es evitarlo, tanto por la presencia de piezas de fibrocemento  y otros residuos, como por el riesgo que implica la proximidad y fácil acceso a la vía”, ha señalado la Teniente de Alcalde, Edurne Maguregi.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados