Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Gurutze Frades y Oier Ariznabarreta arrancan el año como campeones de Bizkaia de cross

frades-campeonato-bizkaia-2023
Frades, en el centro, con la medalla de oro (foto: Bilbao Atletismo).

Gurutze Frades y Oier Ariznabarreta han arrancado el año con sendos títulos de Bizkaia de cross, tras la jornada disputada ayer en el circuito de Las Balsas de Ortuella. La prueba dejó también el título sub 20 para Alain Sanchoyerto, del Durango Kirol Taldea, que se llevó el primer puesto colectivo masculino y segundo femenino.

La iurretarra también pudo disfrutar del título por equipos, después de que el Bilbao Atletismo se hiciese con las tres plazas del podio de féminas. Junto a Frades, que completó el recorrido en 38:21, se subieron al cajón sus compañeras Jone Fuente, a 31 segundos de distancia, y Eguzkiñe Aspiazu, más de 2 minutos y medio después.

En la prueba femenina absoluta también destacaron el cuarto puesto de Jone García, del Sekulebedarra Kirol Kluba, y las sexta y séptima posiciones de las corredoras del Durango Kirol Taldea, Nuria Etxegarai y Garazi Sampedro, lo que contribuyó a otorgarle a su club la plata por equipos.

El club durangarra se quedó cerca de copar el podio masculino absoluto gracias al primer puesto de Ahmed Ouslimane, que ganó con un tiempo de 32:34, y el segundo lugar (primer vizcaíno) de Ariznabarreta, que cruzó la meta en 32:51. Sus compañeros David Rua (bronce vizcaíno), Asier Agirre y Joseba Plagaro, fueron sexto, décimo y undécimo.

En categorías inferiores destacó el campeonato logrado por Sanchoyerto. Se quedaron cerca el trío del Bidezabal Ixone Sánchez y Arene Pujana (segunda y tercera sub 16); e Iker Fidalgo (tercer sub 18).

durango-kirol-taldea-campeon-bizkaia-cross-2023
Podio masculino por equipos (foto: Durango Kirol Taldea).
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Pope

    El de,mañaria Ion cabada queda campeón de bizkaia en,categoría sud 23.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados