Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Azoka Idiomas

Gurutze Frades se impone en el Ironman de Cozumel tras remontar en los últimos kilómetros

gurutze-frades-cozumel
Nueva victoria de Frades (foto: ironman.com)

Gurutze Frades finalizó ayer su preparación para el Ironman de Hawái con una magnífica victoria en la prueba celebrada en la isla mexicana de Cozumel. La triatleta iurretarra cruzó la meta con una marca de 4:13:26.

A poco más de una semana para celebrar el Mundial de esta disciplina, Frades volvió a demostrar que es una seria candidata al podio. La de Iurreta finalizó los 1.900 metros acuáticos en la cuarta posición, a solo 1.45 de la argentina Romina Palacio, que se impuso en ese sector.

Sobre la bicicleta, la norteamericana Amy Cymerman se puso en cabeza, seguida de cerca por Frades que completó el recorrido de 90 kilómetros en 2:49:41, superando los dos minutos de desventaja sobre la líder.

En cabeza

Al comienzo de la carrera a pie, Cymerman aumentó su ventaja hasta los 3 minutos, pero a falta de 5 kilómetros para completar los 21 pedestres, Frades consiguió adelantarla.

Finalmente, la iurretarra culminó la victoria sobre la triatleta americana con 5:35 minutos de diferencia. En tercera posición, a casi 19 minutos, entró a meta la local Palmira Álvarez.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados