
Gurutze Frades finalizó ayer su preparación para el Ironman de Hawái con una magnífica victoria en la prueba celebrada en la isla mexicana de Cozumel. La triatleta iurretarra cruzó la meta con una marca de 4:13:26.
A poco más de una semana para celebrar el Mundial de esta disciplina, Frades volvió a demostrar que es una seria candidata al podio. La de Iurreta finalizó los 1.900 metros acuáticos en la cuarta posición, a solo 1.45 de la argentina Romina Palacio, que se impuso en ese sector.
Sobre la bicicleta, la norteamericana Amy Cymerman se puso en cabeza, seguida de cerca por Frades que completó el recorrido de 90 kilómetros en 2:49:41, superando los dos minutos de desventaja sobre la líder.
En cabeza
Al comienzo de la carrera a pie, Cymerman aumentó su ventaja hasta los 3 minutos, pero a falta de 5 kilómetros para completar los 21 pedestres, Frades consiguió adelantarla.
Finalmente, la iurretarra culminó la victoria sobre la triatleta americana con 5:35 minutos de diferencia. En tercera posición, a casi 19 minutos, entró a meta la local Palmira Álvarez.