La triatleta Gurutze Frades se impuso el sábado en la prueba Open de la XIII Milla Internacional de Bilbao. Las participantes del club Bidezabal Lucía Fernández, Ixone Sánchez y Ane Garrido también lograron alcanzar el podio en categoría inferiores.
Recién aterrizada del Ironman de Sudáfrica, la de Iurreta quiso probar cómo respondía su cuerpo en una distancia de 1.600 metros, mucho más corta a las que está acostumbrada. El resultado no pudo ser mejor, ya que se alzó con la victoria con un tiempo de 5:56 minutos.
No fue la única atleta de la comarca es firmar un gran papel, gracias al rendimiento de las participantes del Bidezabal que acudieron a la prueba organizada por el Bilbao Atletismo Santutxu. Lucía Fernández e Ixone Sánchez alcanzaron la segunda posición en las categorías alevín y benjamín, respectivamente.
Además, Ane Garrido se hizo con el tercer puesto entre las participantes juveniles y junior. Itxaso Atutxa, también del Bidezabal, tuvo que conformarse con una meritoria sexta posición entre las infantiles y cadetes.