Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Gurutze Frades acaba el Mundial de Larga Distancia de Canadá en decimosegunda posición

La ciudad canadiense de Penticton acogió ayer el mundial ITU de Larga Distancia con la participación de Gurutze Frades. En su quinto Mundial de Larga Distancia, la triatleta iurretarra logró una meritoria decimosegunda posición.

Horas después del final de la prueba, Frades se mostró satisfecha de su “rendimiento” y se alegró de haber “luchado fuerte hasta el final”. “Ha tocado cabalgar en solitario desde las primeras brazadas”, destacó, tras reconocer que había tratado de recortar distancias con sus principales rivales, pero le había costado más de la cuenta por el fuerte ritmo de carrera.

“Había un nivel muy alto en la competición. Los ritmos de las rivales no bajaban y costaba mucho acercarse”. El Mundial se desarrolló sobre un circuito que incluía 3.000 metros de natación, 120 kilómetros de bici y 3o kilómetros de carrera a pie.

Tras esta prueba, la iurretarra centrará todos sus esfuerzos en el Ironman de Hawaii, que se celebrará en octubre, tras haber sido la única deportista del Estado en haber logrado la clasificación directa en la lista que dio a conocer la organización de Kona a finales de julio.

A principios de temporada, Frades se impuso en el triatlón de media distancia Ocean Lava de Tenerife y después sumó a esta victoria un quinto puesto en el Ironman de Sudáfrica y un cuarto, en Florianópolis (Brasil).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Iurretara

    Se le queda grande los maratones de larga distancia ya veremos en hawai si se le queda grande también.

    Deja una Respuesta
  2. Jabi

    Mucho ánimo y mucha suerte. Zorionak Gurutze

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados