Friso
Friso
Friso
Friso
VÍDEO

Grave cogida en una ‘zezenak dira’ con dos traslados a Galdakao

Dos varones han sido trasladados al hospital de Galdakao a consecuencia de las lesiones producidas en la segunda sesión de las ‘zezenak dira’ celebrada esta mañana. La primera, de 25 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico en una cogida y la segunda, de 42 años, se ha roto un tobillo al caer al río mientras escapaba de la res.

La víctima más grave ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza en el pórtico de Andra Mari cuando ha sido arrollada por la vaquilla, como puede verse en el vídeo gracias a las imágenes captadas por José Manuel Ferreiro. El joven ha sido trasladado al centro hospitalario para comprobar el alcance de sus lesiones.

El hombre herido en el pie ha caído al río en una zona de difícil acceso, lo que ha complicado su rescate por el personal de la Cruz Roja. Al parecer, ha resbalado mientras intentaba esquivar a la res y se ha precipitado en la zona del lavadero situado a la altura de Lariz Torre.

Concurso de marmitako

Mientras tanto, los ‘Sanfaustos’ continúan hoy con la vigésimo sexta edición del concurso de marmitako, que se celebrará en Landako Gunea desde las diez de la mañana.

A partir de las once habrá actividades centradas en el público infantil en Ezkurdi: Zumba Family, los juegos de agua con fiesta de la espuma, y la instalación teatral para público familiar ‘Micro-Shakespeare’ de la compañía Laitrum.

El pasacalles de los txistularis, la exhibición de grafitti y la comida ‘Gazte eguna’ en Andra Mari, organizada por las txosnas, completarán la jornada matinal.

Por la tarde, actuará Eir Band en Landako, habrá concurso de tortilla en San Fausto, exhibición de artes marciales con Wado Kan Karate-Ninjutsu, recortadores, las Olimpiadas del Gazte Eguna, cesta punta, los payasos Potxin eta Patxin, música con M’Lomp y lanzamiento de cohetes y chocolatada con la asociación astronómica Izarra en Zuhatzola.

El programa de actos concluirá con teatro, a cargo de Medicus Mundi; Elektrotxaranga, Festapote en San Fausto, una observación astronómica, toro de fuego, la primera sesión de fuegos artificiales y diskodantza.

En las txosnas actuarán Potato y Priscilas Band, en Andra Mar Skakeitan y la orquesta Nuevo Talismán en Ezkurdi.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. mary

    Ahora los municipales tendrán la culpa de que hayan puesto las txoznas en kurutziaga, de que el toro pille a la gente, que los menores puedan comprar alcohol en las txoznas….(a mi hijo con 16 años le sirvieron alcohol en las txoznas) etc…..de todo la culpa los municipales.Que fácil es hablar sin saber….

    Deja una Respuesta
    1. Amaia

      Culpables igual no, pero cómplices… Eso sí, seguro q son órdenes de más arriba.

      Deja una Respuesta
  2. Gurutze

    Vejatorio el trato recibido por parte de los municipales…a los vecinos de Kurutziaga.
    Ayer después de sobrepasar los decibelios de los conciertos, iba haber medidores……ToDo MENTIRA…
    Llamar a los municipales y contestar que había cosas más importantes que atender….SINVERGÜENZAS
    Como que no hay plantilla suficiente….sobrais todos o es que habia instrucciones de la alcaldía para NO atendendernos??
    Ya sólo nos queda demandar al Ayuntamiento, Comisión de Fiestas, Municipales y Txosnas ante el Juzgado…..y lo habéis obligado y provocado VOSOTROS.
    Ya sabemos que os importamos poco o NADA, pero las leyes hay que CUMPLIR…
    DIMISIONES.

    Deja una Respuesta
    1. goro

      Yo llevo ya desde el viernes pasando a las noches por las txosnas y lo que es vergonzoso es que se ponen con una mesa de playa unos señores vendiendo tabaco, que a saber si no venden tabaco a menores . Y que se sirve alcohol a menores lo he visto yo con mis propios ojos, pero claro llamas a la autoridad competente y te hacen a ti un interrogatorio que pareces tu el delincuente en lugar de los que incumplen las leyes. De vergüenza. Así vamos luego……….

      Deja una Respuesta
      1. pili

        Dimisiones Gurutze? Dentro de dos semanas aparecerá nuestra señora alcaldesa valorando las fiestas y dirá lo de todos los años , que han sido unas fiestas exitosas que ha hecho muy buen tiempo pero poco más. Qué esperas de la alcaldesa que tenemos? Florituras… pocas con ella. Suscribo todo lo que dices Gurutze, todo.

        Deja una Respuesta
  3. Jajaja

    Ahora vas y mañana te metes otra vez a torear la vaquilla. Menudo artista de la pista

    Deja una Respuesta
  4. Ur

    Ay Manolete…….si no sabes torear pa que te metes?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados