Friso
Friso
Friso
Friso

Gorakada defiende esta tarde en Berriz la importancia de la voluntad y del respeto a la naturaleza

hombre-plantaba-arboles-gorakada
Escena de ‘Zuhaitzak landatzen zituen gizona’ (El hombre que plantaba árboles), de Gorakada.

Gorakada defenderá el respeto a la naturaleza, hoy a las 17.00 horas en la casa de cultura de Berriz, a través de la obra ‘Zuhaitzak landatzen zituen gizona’ (El hombre que plantaba árboles). Con el músico zornotzarra Fran Lasuen y la intérprete Sandra Fernández en escena, la compañía abadiñarra ofrecerá este cuento alegórico con una conmovedora carga ecologista.

La obra está basada en un texto creado por Jean Giono hacia 1950 y narra el encuentro de dos personajes en medio de una soledad indescriptible. Uno es un pastor que dedica su vida a reforestar el medio en el que vive para salvar la tierra. El otro es un joven que se está buscando a sí mismo, que descubre que la voluntad y la generosidad son las armas de la resiliencia.

De telón de fondo los avatares de la historia europea, las dos guerras mundiales, el nacimiento de la conciencia ecológica, el discurso vacío de la política… Todo contado desde el entendimiento de la naturaleza, la fuerza creativa del ser humano y el amor a los pequeños detalles.

Rabel y violín

Además de protagonizar este trabajo, Lasuen también se ha encargado del espacio sonoro. Compartirá escenario con la barakaldesa Sandra Fernández, actriz e instrumentista, con la que entablará un dialogo entre el rabel y el violín.

Este espectáculo está dirigido por José Carlos García, director de la compañía portuguesa Chapitó, que también ha realizado la adaptación teatral, junto a Kike Díaz de Rada.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados