Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

El Gobierno vasco dedicará 7 millones a urbanizar los antiguos talleres de Eusko Tren en Durango

derribo cocheras EuskoTren
El momento en que las excavadoras empezaron a derribar los antiguos talleres y cocheras de EuskoTren en Durango.

El soterramiento del tren a su paso por Durango dejó un desierto ferroviario de más de 60.000 metros cuadrados en el centro de la villa hace ya tres años y medio. El plan aprobado para esos terrenos en 2006 contemplaba un gran parque y 554 viviendas, 111 de ellas de VPO.

Poco se ha sabido de este proyecto desde que el ferrocarril empezara a surcar el subsuelo de Durango en diciembre de 2012. El Gobierno vasco dio un paso el año pasado con el derribo de antiguas cocheras y talleres de EuskoTren, y el desmantelamiento de los cuatro kilómetros de traza ferroviaria.

En esta ocasión, la sociedad pública Euskal Trenbide Sarea ha hecho público su compromiso: destinará cerca de siete millones de euros a la urbanización de esa zona. “A partir de la aprobación del proyecto de reparcelación, Durango ya puede disponer y urbanizar los terrenos hasta ahora ocupados por los viejos talleres e instalaciones ferroviarias”, destacó, a través de una nota de prensa, la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi.

El Consejo de Administración de ETS, en una reunión celebrada ayer, aprobó el convenio de colaboración que tiene en mente suscribir con el Ayuntamiento de Durango.

La propuesta tendrá que ser debatida en septiembre por las fuerzas políticas duranguesas. Primero pasará por la comisión de Urbanismo y, después, el pleno tendrá la última palabra.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. MI PUEBLO QUE

    A escote entre todos los vascos para los (durangueses) una donación del Sr. Urkullu y todavía hay atontados que se quejen. HACER UNA CONSULTA Y NEGAR ESA PAGA para que se reparta en todo DURANGALDEA.

    Deja una Respuesta
  2. Para pensar

    “…el convenio de colaboración que tiene en mente suscribir con…” ¿Hay más gente que sepa leer la mente de un Consejo de Administración?

    Deja una Respuesta
  3. MENTIROSOS

    Una vez más y ya van 4,5,6… elecciones?? Quién sabe… Nos vuelven a vender humo, nos vuelven a querer engañar. Estos del Batzoki, se creen que somos jilipollas. Ah sí que lo somos, seguro que como en madrid vuelve a ganar el PPNV y si no ya le apoyarán el PSEE o el PP…

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados