Friso
Friso
Friso
Friso

El funeral de Jon Peli Larruskain será mañana en Matiena

'Txupa' vivía el fútbol con intensidad, sobre todo los partidos de su admirado Athletic.
‘Txupa’ vivía el fútbol con intensidad, sobre todo los partidos de su admirado Athletic.

Los vecinos de Abadiño siguen conmocionados por las tragedias que les han rodeado las últimas semanas. La más reciente, el fallecimiento en accidente de tráfico del hostelero y exconcejal de la localidad Jon Peli Larruskain ‘Txupa’.

El funeral será mañana, a las 19.00 horas, en la parroquia de San Prudencio de Matiena. Larruskain, que el pasado martes acababa de cumplir 45 años, murió en Dueñas (Palencia) al salirse de la carretera el coche que conducía, chocar contra un muro y volcar sobre un arroyo.

En el accidente, que tuvo lugar en la madrugada del jueves, también falleció un bilbaíno de 33 años que viajaba en el mismo coche. Sus cuerpos fueron incinerados en Valle de Cerrato, un municipio de apenas 85 habitantes en el que ambos pasaban temporadas con sus familias.

Larruskain era una persona muy conocida, que regentó distintos negocios en Abadiño y que, como integrante del Grupo Independiente, fue el máximo responsable de las fiestas de la localidad durante un tiempo.

Sobre posibles homenajes, el alcalde, José Luis Navarro, ha señalado a este periódico que “de hacerse algo será en los ‘Sanprudencios’ y, aunque yo soy partidario, será la Comisión de Fiestas la que tenga la última palabra”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

13 Comentarios

  1. Tony

    Y si mañana muere el PAPA espero que des tu opinión a bombo y platillo…Sara..?.Saludos rober.

    Deja una Respuesta
  2. Durango

    Totalmente de acuerdo con Rober. Jon Peli no era «una persona sin más» como dice Sara. Exconcejal del Ayuntamiento de Abadiño, máximo responsable de las fiestas durante años, propulsor de numerosos actos, hostelero… pero además de todo esto que ya de por sí le convierte en algo más que una persona anónima, fue también muy conocido y apreciado en Abadiño. La labor de un periódico es informar y destacar la labor que realizan muchas y muchas personas y sin duda Jon Peli está en ese grupo.

    Deja una Respuesta
  3. Oscar

    Yo creo que la información es correcta,es algo complementario al artículo anterior.
    Teniendo en cuenta la importancia de la persona y las fechas en las que ha sucedido,en las cuales hay mucha gente fuera del Duranguesado.
    Es mi opinión.

    Deja una Respuesta
  4. Oscar

    Esta claro Sara que no has llegado a conocer a Txupa ni en lo personal,ni en su implicación con la sociedad de Matiena-Abadiano,tanto en lo cultural,como lo festival o el apoyo en lo deportivo a las bases. Y lo más importante,siempre sin esperar nada a cambio.
    Por cierto,cuando dices morbo no te llegó a entender,dices que te parece bien que pongan los detalles del accidente y sin embargo te parece mal que pongan el horario de un funeral.Flipo con tu visión.
    Ah,eso si,todo esto lo digo sin intención de herir a nadie.

    Deja una Respuesta
    1. Sara

      Mira, no hay mas ciego que el que no quiere ver….en este caso entender pero lo vuelvo a explicar: los detalles del accidente a mi personalmente no me interesan, los detalles es una palabra que has empleado tu y no yo, digo que me parece normal que saquen en el periodico que ha habido un accidente y que uno de los implicados es del pueblo…hasta ahi bien…lo que ya no entiendo es que en la portada de un periodico local destinado a TODO el Duranguesado, tengan que anunciar a bombo y platillo cuando es el funeral. El que quiera ir verdaderamente al funeral ira, ya se enterara por medio de las esquelas, y todo lo demas es un llamamiento en masa que a mi no me parece bien. Nada mas, puedes buscarle las vueltas que quieras, pero yo solo he dicho eso. Y me reitero, no creo ni por asomo que haya herido a nadie con mi opinion, no le conozco, ni a el ni a su familia, no tengo nada en contra ni a favor, describo una situacion surrealista, es la primera vez en la portada de un periodico veo el anuncio de un funeral…
      Y ya, hasta aqui, que el temita ya no da mas de si…

      Deja una Respuesta
        1. Sara

          Jose Luis, lee e ilustrate tu por lo dos anda! y no pierdo mas mi tiempo, ¿habeis pensado hacer una colecta para su familia? ¿ o pagar el sepelio? Ah, es que igual era buena persona pero si tenemos que poner pasta ya igual no lo era tanto…mucha hipocresia veo yo por aqui….

          Deja una Respuesta
          1. Oscar

            Veo Sara que eres de las que tiene que quedar siempre de pies y decir la última palabra.
            Me parece que es repugnante esas insinuaciones, ten un poco de respeto hacia los sentimientos de la gente.
            Una vez más ,has vuelto a meter la pata hasta el fondo y eso te pasa como se ha dicho anteriormente por no informarte. «Por suerte»,en este caso, lo económico no es lo más importante pero si lo fuese no lo dudo que la gente aportaría sin ningún problema.
            La gente ya se está moviendo para hacer diferentes cosas.
            Bueno no te hago perder más tu tiempo.

          2. Jose Luis

            No es necesario ilustrarse, es necesario que en este y en otros medios aparecen noticias de personas conocidas que fallecen y cuando es su funeral, si te gusta bien, y si no es facil con no entrar a la noticia y leerla es suficiente. El ver justo que se informe no tiene nada que ver con pagar el sepelio o lo que dices, pero bueno el que no va a perder el tiempo soy yo 🙂 un saludo ilustrada, y sin animo de ofender

  5. rober

    Hola muy buenas sara soy un gran amigo de jon ya se que tu intencion no es herir a nadie pero a sido un buen amigo de este periodico y conocido por muchos medios locales una persona muy conicida lastima ke no le hayas conocido y para opinar de algo primero hay que informase y no te lo tomes a mal pero en el municipio de abadiano y el ayuntamiento de abadiano a sacado un comunicado y no es porque es una persona sin mas.busca informacion

    Deja una Respuesta
    1. Sara

      Yo no pongo en duda su calidad como persona, no necesito informarme de nada, es una persona que lamentablemente ha fallecido de manera tragica, amigo del periodico tal y como dices pero no por ello entiendo que se le de cobertura a la noticia de cuando es su funeral. Para eso, me reitero, esta el servicio de esquelas, y Sí, para ti era un buen amigo, de acuerdo, pero era una persona sin mas, igual que tu e igual que yo, de carne y hueso, no veo el interes de esta noticia ya que este periodico tendra muchos amigos y no todos tienen esta cobertura, entiendo tu sensibilidad hacia este suceso pero deja que los demas manifestemos nuestra opinion tambien, y en este caso mi opinion es que la el periodico se ha extralimitado con esto. Se está haciendo un llamamiento, es un anuncio a gran escala, avisando a todo el duranguesado, ¿de verdad tiene sentido? Yo no lo veo…

      Deja una Respuesta
  6. Sara

    A ver como digo yo esto sin herir a nadie ni incomodar a nadie: ¿ Por que un periodico local como es este pone en una noticia cuando va a ser el funeral de uno de los ciudadanos de un pueblo del Duranguesado?
    Perdonadme pero no lo entiendo, puedo entender que se informe de que ha fallecido, por como ha sido, es decir, informar del accidente y eso, pero de ahí a publicar la noticia de cuando es su funeral…no se, es un ciudadano normal, quiza mas conocido por regentar un bar pero hasta ahí, para informar de estas cosas estan las esquelas, y repito, no es mi intencion incomodar a nadie pero desde luego yo si fuese su familia no lo veria normal, porque es una llamada a la gente para que vayan al funeral y muchos acudiran con sentimiento y muchos acudiran por puro morbo de ver como esta la familia y como estan de afectados…que no hemos nacido ayer y ya sabemos como van a veces estas cosas.
    Siento lo que le ocurrio pero no entiendo esta noticia…

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados