Friso
Friso
Friso
Friso

El «filial» senegalés del Abadiño

Abadiño-equipación-Senegal-DakarLos colores verdiblancos del Abadiño brillan este verano en la capital de Senegal. Un equipo de fútbol de Dakar podrá disputar sus partidos con una equipación completa gracias a la solidaridad del club.

La iniciativa surgió del coordinador de fútbol federado del Abadiño Kirol Elkartea, el zornotzarra Unai Sagarna. “Estaba trabajando en Bolueta con chicos en exclusión social y un alumno senegalés me comentó la situación de un equipo de Dakar, que no tenia ropa deportiva par jugar sus partidos”, recuerda.

Sagarna acudió a las reservas de material de su club y localizó lo que buscaba. “Pudimos prepararles dos cajas enormes con dos o tres equipaciones completas de partido, sudaderas, chándales y camisetas de entrenamiento”, enumera.

Futuras ayudas

En un futuro se plantean seguir ayudándoles, aunque lo más complicado es hacerles llegar los envíos. “Esta vez hemos tenido suerte, porque uno de los directivos del equipo senegalés tenía que viajar a Francia y pasó por Abadiño para recoger el material”, describe.

Mientras surge una nueva oportunidad de colaboración, el Abadiño puede presumir de contar con un “filial” en Dakar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados