Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

Fallece el trabajador de 45 años que cayó al foso de una fundición en Abadiño

El trabajador de 45 años que el miércoles sufrió graves heridas tras caer a un foso mientras trabajaba en la empresa Fundiciones San Vicente de Abadiño ha fallecido hoy. El operario tuvo que ser evacuado al Hospital de Cruces en helicóptero como consecuencia del accidente, cuyas causas no han sido esclarecidas hasta el momento. 

La plantilla de Fundiciones San Vicente llevará a cabo el próximo lunes, a las 12.00 horas, una concentración de denuncia en las puertas de la empresa. A través de una nota de prensa de la Alcaldía, el Ayuntamiento de Abadiño “ha lamentado profundamente” lo ocurrido y ha reclamado el “esclarecimiento” de las causas del accidente.

La administración abadiñarra ha anunciado también que se sumará a la movilización convocada por los compañeros del fallecido y hace un llamamiento a los vecinos y vecinas para que la secunden. 

Trabajadores de Fundiciones San Vicente protagonizaron ayer un paro de 24 horas para protestar por el accidente. El sindicato LAB ha reclamado que se refuercen las medidas de seguridad en las empresas para evitar nuevas muertes y ha lamentado que se trate del decimosegundo fallecimiento que tiene lugar en Euskal Herria este año como consecuencia de accidentes laborales.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados