Friso
Friso
Friso
Friso
VIDEO

La Euskal Denda acoge 52 propuestas de la mejor artesanía vasca hasta el próximo domingo

La Euskal Denda vuelve a convertir a Durango en la capital vasca de la artesanía a partir de hoy. La feria reflejará lo mejor del sector con 52 expositores de toda Euskal Herria hasta el próximo domingo.

Por territorios, será Bizkaia una vez más quien esté a la cabeza con mayor número de representantes; un total de 25. Entre ellos, se encuentran artesanos de Durangaldea como Anitha Mol, de Elorrio, con trabajos de bisutería con alas de mariposa cultivada o la ceramista Rosa Etxabe.

También están presentes el taller de restauración Restaurarte, el joyero durangarra Eneko Unzalu, el tallador de madera berriztarra Felix Larrañaga, y la elorriarra Gorakat, productora de bolsos y complementos.

Artesanas premiadas

Entre las representantes de otras provincias destacan las alavesas Nuna, Premio Nacional de Artesanía por su trabajo con lana japonesa, o Irantzu-tzu, cuya labor con textiles le ha valido el Premio Blas de Arratibel a Nueva Creación.

Sin salir de ese territorio histórico, la exposición permanente estará dedicada a la gasteiztarra Zuriñe Agirre, fallecida este año. Alma mater de Lur Keramika, era la creadora de unas peculiares figuras que representaban a personajes típicos vascos, culturales, festivos y deportivos.

La Euskal Denda vuelve a ocupar la Plaza del Mercado durangarra en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas, hasta este sábado. El domingo, día de clausura, sus puertas estarán abiertas de 10.00 a 20.00 horas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados