Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Euskadi sale de la recesión tras crecer el PIB un 0,2%

El Gobierno vasco afirma que Euskadi “está saliendo de la recesión” tras crecer el Producto Interior Bruto (PIB) un 0,2% en el último trimestre de 2009. El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, realizó esta afirmación al analizar los datos ofrecidos por el Eustat.

El Producto Interior Bruto (PIB) en Euskadi creció en el segundo semestre de 2009 un 0,2%, según los datos ofrecidos por el Instituto Vasco de  Estadística, Eustat.  Lo que indica, según el consejero vasco de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, que la economía vasca “está saliendo de la recesión”.

Aguirre espera que la tendencia “se consolide” en el primer trimestre de este año, aunque ha llamado a la “cautela”. Puesto que los datos se refieren a un periodo muy corto y el crecimiento también es leve. Aún así “podemos decir que la economía vasca está saliendo de la recesión”. Este dato avanzado por Eustat, podría llevar al Gobierno a modificar sus previsiones para el 2010, que contemplan una subida del PIB del 0,1 por ciento.

Este “cambio de tendencia” ha estado motivado, según el Consejero de Economía, principalmente, por un mejor comportamiento de la industria, una menor caída de la construcción y una mejor evolución de los servicios, sobre todo los de mercados.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. txki txiki

    Este gobierno de pakotilla no tiene parangon. Como cambian las cosas cuando se pasa de la oposicion a gobernar. Quien mal empieza, mal acaba. Han arruinado españa, arruinaran euskadi y encima tienen la desfachatez de mentir a la cara de los vascos. ¿Que dicen los socialistas de durangaldea cuando escuchan demejantes mentiras? ¿No ven la situacion de nuestras empresas? ¿No ven la situacion de muchisimos ciudadanos? ¿Por que nos engañan? Sigo afirmando que lo munico que saben hacer es salir en los medios de comunicacion.

    Deja una Respuesta
  2. Garai

    buena noticia a pesar del desastroso gobiermo de Patxi López

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados