
actor durangarra Eneko Sagardoy, premio Goya al mejor actor revelación, va a participar por primera vez en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Su debut será con ‘Fedra’, que se representará entre mañana y el 5 de agosto, y compartirá escenario con Lolita Flores, Juan Fernández, Críspulo Cabezas y Tina Sáinz.
Dirigida por Luis Luque sobre una versión de Paco Bezerra, la obra reflexiona sobre la libertad y el amor. El autor saca a la protagonista de ese letargo en el que siempre se ha encontrado para hacerla más combativa. Una mujer que, huyendo de la tragedia, sea capaz de luchar por lo que quiere y que, ante todo, se atreva a amar.
Sagardoy se incorporó al elenco de ‘Fedra’ para dar vida a Acamante, hijo de Teseo (Fernández) y Fedra (Lolita). El reparto se completa con su hermanastro Hipólito (Cabezas) y la Nodriza (Sáinz).
Un espacio «muy especial»
Muy «ilusionado» por subirse a un escenario tan reconocido con una obra como ‘Fedra’, el actor durangarra ansía que llegue el momento de su estreno en Mérida.
«Todos me dicen que esas piedras, ese espacio, es muy especial. Que notas una vibración y mucho calor. Así que estoy deseando sudar y ver esa perspectiva desde el escenario, que tiene que ser increíble», asegura en un vídeo difundido por el propio festival.