Friso
Friso
Friso
Friso

Eneko Carballo, bronce en el Campeonato de Euskadi de judo

Eneko Carballo posa con la medalla de plata (foto: Durango Judo)
Eneko Carballo posa en una competición anterior (foto: Durango Judo)

Eneko Carballo, del Durango Judo, logró ayer la medalla de bronce en el Campeonato de Euskadi junior celebrado en Hernani. Una indisposición en la semifinal le impidió optar por el título. Por otra parte, su compañera de club Deniba Konare ha sido convocada por la selección vasca para la Copa de Burgos.

Carballo fue el único representante del Durango Judo en pasar las primeras rondas. El club desplazó un equipo con otros cuatro deportistas, integrado por Seyba Konare, Mikel Carretas, Iker Pérez y Jon Mikel Beltrán, como parte de la delegación vizcaína, pero no tuvieron suerte en sus combates.

El judoka consiguió plantarse en semifinales con gran solvencia, pero no pudo alcanzar la final, aún a pesar de ir ganando, a causa de una pequeña indisposición que le saco del combate. “Es un chaval con un extra en competición, de hecho, para el bronce se sintió totalmente recuperado, y consiguió alzarse con la medalla sin ninguna dificultad. Es una pena, porque tenía muchas posibilidades en esa final”, lamentó su entrenador, Iñaki Salas.

“Gran oportunidad” para Konare

Pero a esta decepción se sumó una alegría para el equipo. Deniba Konare ha sido convocada para conformar el conjunto cadete de la selección vasca para la próxima copa de Burgos. En su elección, han pesado los resultados de esta temporada: bronce en la Supercopa de Avilés y dos séptimas plazas en Pamplona y Hondarribia.

Esta no será la primera ocasión que represente a Euskadi. La judoka ha disputado el Campeonato de España en dos ocasiones y el verano pasado realizó varios campus de entrenamiento. “Es un salto más en su desarrollo; para ella es una oportunidad excelente”, destaca Salas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados