Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

Elorrio vuelve a bonificar los menús del día que los mayores de 80 años coman en restaurantes locales

El Ayuntamiento de Elorrio ha vuelto a reactivar el programa ‘Comedor Nagusi Aktiboak’ tras haberlo suspendido de forma temporal como consecuencia de la pandemia. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la socialización y el envejecimiento activo mediante la bonificación de una parte de los menús del día que las personas mayores de 80 años empadronadas en el municipio consuman en los restaurantes de la localidad adheridos al programa.

Responsables municipales destacan que se trata de una iniciativa, a la que destinan una partida económica de 6.000 euros, “con un impacto muy positivo” en la localidad.

“Es una forma de volver a tejer las relaciones sociales entre las personas mayores y ayudar también a los restaurantes de la localidad tras un último año realmente duro y difícil, tanto para el colectivo de las personas mayores, como para el sector de la hostelería”, ha explicado la teniente de alcaldesa y concejala de Políticas Sociales, María Herrero.

La novedad de esta campaña, que se prolongará hasta el 31 de diciembre, será que junto con la tarjeta de Comedor Nagusi Aktiboak se emitirán los 22 bonos que corresponden al total de los menús que cada persona beneficiaria podrá utilizar.

Tres restaurantes adheridos

Las personas que ya tengan la tarjeta del programa únicamente tendrán que recoger los bonos que se deberán presentar en los tres restaurantes adheridos al programa (Batzoki, Guria, y Tanger).

Los importes bonificados se calcularán teniendo en cuenta la pensión de cada persona y el número de miembros de la unidad familiar.

Las personas interesadas en sumarse y participar en el programa deberán cumplimentar una solicitud y presentarla en el Ayuntamiento.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados