Con el propósito de revitalizar la economía local, el Ayuntamiento de Elorrio ha aprobado por segundo año consecutivo una partida económica de 15.000 euros para seguir recuperando y fortaleciendo su tejido comercial. Se apoyará a las personas emprendedoras que quieran abrir un negocio y a quienes quieran gestionar un relevo generacional.
Estas ayudas posibilitaron en 2021 la apertura de cuatro nuevos comercios en la localidad y que otros dos siguieran gracias al relevo generacional.
“Que durante el 2021, un año realmente complicado, seis comercios hayan abierto la persiana o la hayan mantenido abierta para dar paso a nuevas generaciones en Elorrio es algo muy positivo. Queremos seguir incentivando la apertura de nuevas tiendas y negocios que ocupen los locales comerciales
vacíos, y seguir fomentando la esencia del pequeño comercio local”, ha valorado la teniente de alcaldesa y concejala de Políticas Sociales, María Herrero.
Los cambios de hábitos en el consumo, la proliferación de grandes superficies y las ventas online han hecho mella en el comercio local. De ahí que la «recuperación, el fomento y el mantenimiento de los negocios» resulte resulte «fundamental para el desarrollo económico y social de Elorrio».
Entre 1.800 y 2.000 euros
Conscientes de esta situación, la Junta de Gobierno Local aprobó el viernes las bases de la convocatoria de subvenciones para 2022. El año pasado, seis comercios dedicados a lavandería, bolsos, carnicería, manicura, lencería y arreglo y venta de bicicletas recibieron ayudas de entre 1.800 y 2.000 euros.
El plazo de presentación de las nuevas solicitudes comenzará en cuanto se publique en el Boletín Oficial de Bizkaia y finalizará el 31 de diciembre de 2022.