Friso
Friso
Friso
Friso

Elisabeth Luengo y Pedro Heredia se imponen en el Campeonato de Euskadi de tiro con arco

luengo-heredia-campeonato-euskadi-arco-2022
Luengo y Heredia, con sus medallas de oro.

Elisabeth Luengo y Pedro Heredia, del club Arkulariak, lograron la medalla de oro en los Campeonatos de Euskadi absolutos individuales de tiro con arco al aire libre, celebrados el pasado fin de semana en Gasteiz. La también durangarra Lidia Cañete, del Zaldibar Arku Taldea, no pudo revalidar el título y tuvo que conformarse con la plata.

Luengo y Cañete repitieron así los puestos conseguidos la semana anterior en el Campeonato de Bizkaia, dominado también por ambas arqueras. Se dio la coincidencia, también, de que por primera vez los campeones, tanto femenino como masculino de la disciplina de arco recurvo olímpico, pertenecen al mismo club de tiro.

La ganadora terminó segunda tras las dos rondas clasificatorias, justo por detrás de Cañete. Las diferentes rondas eliminatorias posteriores depararon una final entre ambas arqueras. A diferencia del año pasado, esta vez fue Luengo la que consiguió el triunfo con un marcador de 6-4.

Por el lado masculino, Heredia terminó sexto tras las rondas clasificatorias. En las eliminatorias, las flechas de desempate fueron claves para que alcanzara la final, donde sí pudo conseguir el triunfo con más comodidad con un contundente 6-0.

El zornotzarra Javier Patino, también del club Arkulariak, terminó en novena posición en esta disciplina. Igualmente hay que destacar el sexto puesto del durangarra Roberto Fernández en arco tradicional.

Tras este resultado, Luengo y Heredia participarán en el próximo Campeonato de España de tiro con arco al aire libre que tendrá lugar entre los días 27 y 31 de julio en Madrid. Ambos competirán en la disciplina individual y en la disciplina por equipos como integrantes de la selección de Euskadi.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados