Friso
Friso
Friso
Friso

ELA denuncia el cierre de Foseco
y el despido de 42 trabajadores

ELA ha denunciado el cierre de la planta que Foseco tiene en Izurtza y, como consecuencia, el despido de 42 trabajadores. En respuesta a esta medida, la plantilla ha decidido realizar una huelga el próximo lunes en defensa del mantenimiento de sus puestos y en demanda de un plan de viabilidad que garantice el futuro de la firma.

Según ha informado ELA, el Grupo Vesuvius, al que pertenece Foseco Española S.A,, ha decidido cerrar la planta de Izurtza, para que la producción se realice en Alemania. Esta medida supone «la deslocalización de una empresa con implantación en Euskal Herria», añaden desde el sindicato.

La propia empresa ha anunciado que esta decisión conllevará 42 despidos, que se concretarán en un Expediente de Regulación de Empleo que la empresa presentará oficialmente el próximo lunes.

ELA ha calificado de «inentendible» el cierre porque Foseco y, en concreto la planta de Izurtza, genera «grandes beneficios económicos».

La asamblea de trabajadores ha convocado movilizaciones. La primera será el lunes con una huelga de 24 horas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Felux

    Es triste ver como una empresa que chuta, con beneficios, con un aumento del 30% de ventas, deje en la calle a 42 trabajadores.
    Hablan de un carácter social, que bonito queda, pero no es verdad. Importamos nada, somos números y no personas

    Deja una Respuesta
  2. Ariel.

    Cuál será la SIGUIENTE BAKAR S.A cuya presidenta y accionistas no quieren saber nada adecuando a sus obreros con 10 nóminas del 2017 y 2018 llevando a la empresa a la miseria . Mucho ánimo a estos 42 trabajadores de cosechó.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados