El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado por finalizados los trabajos necesarios para dotar al barrio Kimera de un nuevo sistema de suministro de agua potable. Las labores han requerido una inversión de 117.000 euros y se han ejecutado en un período de dos meses.
Esta actuación posibilita “dotar al barrio de una nueva red de suministro de agua de garantías”, según han destacado fuentes municipales. Para ello ha sido necesario crear un sistema que permite “derivar agua del depósito de Arkotxa mediante una nueva conducción” y para su materialización “se ha realizado una conexión con una tubería ya existente en Kimera”.
Hasta este momento las familias residentes en los caseríos del barrio Kimera recibían el suministro de agua desde un manantial que se regulaba mediante un depósito. Hasta ahora, el agua destinada al consumo humano “no recibía un tratamiento potabilizador moderno y adecuado a las necesidades del medio rural”, y con el nuevo sistema “el barrio recibirá el agua tratada de la red general del Ayuntamiento”, han subrayado fuentes municipales.
Tal y como se preveía en el proceso de licitación iniciado a principios de año, la obra comenzó a materializarse en el mes de mayo y se ha finalizado en un plazo aproximado de dos meses. El coste total de la obra ha ascendido a cerca de 117.000 euros.