Friso
Friso
Friso
Friso

El Zornotza supera la eliminatoria y está a un paso de la LEB Oro

menorca-zornotza-playoff-leb-oro
Imagen del partido de vuelta entre el Zornotza y el Menorca (foto: Antxon Castresana)

El Zornotza ha sufrido esta tarde una dulce derrota al caer por solo 8 puntos en su duelo ante el Menorca. Los de verde han aprovechado los 11 puntos de renta conseguidos en Larrea para pasar la eliminatoria y mantenerse a un solo paso de ascender a LEB Oro.

Los 11 puntos de ventaja daban un ligero margen de maniobra al Zornotza. Pero el conjunto balear demostró en Amorebieta que, si se le deja jugar a su aire, consigue un elevado nivel anotador, como demostró con el 11-31 del primer cuarto en la cancha zornotzarra.

En casa, el Amorebieta se apoyó en una intensa defensa para dar la vuelta al partido. Ante el Menorca, arrancó imponiendo un rápido ritmo que le permitió mantener un duelo parejo, sin que ningún equipo pudiera marcar distancias. Pero en el segundo cuarto, el conjunto local mostró su mejor cara desde los primeros minutos y para el ecuador del periodo ya se había igualado la eliminatoria.

A falta de dos minutos para llegar al descanso, los menorquines superaban a los zornotzarras por 14 puntos, lo que forzó a Mikel Garitaonandia a solicitar un tiempo muerto para reenfocar la eliminatoria. La reacción no llegó, lastrada por los tiros libres fallados, los balones perdidos y los rebotes cedidos, que permitieron a los locales cerrar la primera parte 16 puntos arriba (45-29).

Mejoría verde

Los primeros minutos de la reanudación mostraron a un Zornotza más centrado frente a un Menorca falto de ideas, pero la mejor imagen de los de verde no se reflejaba en el marcador. A pesar de su juego gris, los baleares se mantenían por encima de los 11 puntos de renta del equipo de Amorebieta, que no conseguía encadenar dos buenas jugadas seguidas.

Cuando por fin lo hicieron, los de Garitaonandia llegaron a reducir la diferencia hasta los 5 puntos ante el, casi ausente, conjunto de Mahón. Los locales, sin embargo, despertaron tímidamente en los minutos finales de un tercer cuarto que cerraron con 9 puntos de ventaja (58-49).

Final de infarto

El último cuarto comenzó con un absoluto dominio zornotzarra, reflejado en un parcial de 0-8 que puso a los de Amorebieta a un solo punto. Pero inmediatamente después, el Menorca le devolvio la racha con un 7-0. Un triple de Cabrera y dos canastas de Salazar (la primera tras amarrar un rebote ofensivo y la segunda, con un mate después de robar el balón) colocó a los de Larrea a 4 puntos, segundos antes de un tiempo muerto local y a 4 minutos de finalizar el partido.

El tramo final dejo ver a un Zornotza fallón que sobrevivía gracias a los tiros libres y que permitió distanciarse a los baleares, que entraron 10 arriba en el último minuto. Pero el Menorca planteó mal sus jugadas alargando en exceso la posesión, aunque un triple a falta de 5 segundos dejaba la eliminatoria a un solo punto de diferencia. Dos tiros libres de Cabrera forzaron a los locales a jugarse un triple sobre la bocina que podría haber forzado la prórroga, aunque el balón no entró en la canasta.

El último rival que separa al conjunto de Amorebieta es el Barcelona B, al que se enfrentará en el partido de ida el martes, 25 de mayo a las 19.00 horas, en Larrea.

Hestia Menorca: Timoner (2), Otegui (3), Moreno (7), Dijkstra (18), Méndez (8) —cinco inicial—, Jiménez (7), De Assis (5), Hernández (13), Guebert (11), Corbacho (3), Diatta (2).

Zornotza ST: Robinson (12), Salazar (6), García (8), Sáinz de la Maza (2), Orlov (10) —cinco inicial—, Cabrera (18), Aldecoa-Otalora (0), Mendia (4),Rodríguez (11).

Parciales: 20-17, 25-12, 13-20, 21-22

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados