Friso
Friso
Friso
Friso
VIDEO

El Zornotza se queda sin ascenso tras caer con claridad ante el Barça

El sueño del Zornotza de ascender a LEB Oro tendrá que esperar a la próxima temporada para cumplirse. El equipo de Amorebieta no fue capaz de derrotar a un Barça B muy superior que, además de jugar en casa, afrontaba el segundo partido de la eliminatoria con 12 puntos de renta.

Fueron demasiados obstáculos para la visita a la Ciudad Condal de los hombres de Mikel Garitaonandia que aguantaron la presión en los minutos iniciales del encuentro. Pero los locales recurrieron al efectivo ataque que les dio la victoria en Larrea frente a un conjunto verde que recibía dos o tres canastas por cada una que conseguía. El resultado fue un parcial de 27-15 en el primer cuarto que no auguraba un buen final para los intereses zornotzarras.

El segundo periodo mostró una mejor imagen de los visitantes que lograron reducir la ofensiva catalana y atinar más en sus lanzamientos. Para el descanso, el Zornotza llegaba 10 puntos por debajo (47-37) pero ganando el cuarto por dos puntos y con todo por decidir.

Sin opciones

La reanudación del partido llegó con un parcial de 6 a 0 para el Barça B que forzó un tiempo muerto de Garitaonandia para no descolgarse definitivamente de la eliminatoria. Pero la defensa de los de Amorebieta no se mostraba capaz de detener las acometidas rivales y la distancia en el marcador continuó en aumento, hasta alcanzar los 25 puntos al final del tercer cuarto.

Los últimos 10 minutos siguieron por la misma tónica. Los barceloneses mantuvieron el absoluto control del encuentro, tanto en defensa como en ataque, con espectaculares mates y tapones, y reboteando en las dos zonas. Poco pudo hacer el equipo verde, que maquilló el marcador apoyado por el tiro exterior pero sin oportunidad real de acercarse en el electrónico que se cerró con un definitivo 98-69.

Barça B: Badio(18), Marcos (16), Badji (6), Saintel (16), Caicedo (14) —cinco inicial—, Font (6), Beraza (9), Tendero (0), Cuevas (2), Bonilla (2), Nnaji (4), Carreño (5).

Zornotza ST: Cabrera (12), Estalayo (2), Salazar (7), Sainz de la Maza (11), Rodríguez (9) —cinco inicial—, Robinson (5), Aldecoa-Otalora (5), Mendia (0), García (4), Orlov (14).

Parciales: 27-15, 20-22, 27-12, 24-20

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados