Friso
Friso
Friso
Friso

El Zornotza luchará por una de las dos plazas de ascenso a LEB Oro

zornotza-pardinyes
Imagen del partido (foto: Federación Vasca de Baloncesto).

El Zornotza Saskibaloi Taldea será uno de los ocho equipos que lucharán por una de las dos plazas de ascenso a LEB Oro a pesar de la derrota sufrida ayer en Larrea. La amplia ventaja lograda por los de Mikel Garitaonandia en el partido de ida les permite acceder a la fase final, en la que se enfrentará al Menorca o al Ponferrada en la primera ronda.

Los de Amorebieta recibían al Pardinyes-Lleida después de derrotarles por 31 puntos de diferencia en tierras catalanas. A pesar de contar con pocas posibilidades de superar la eliminatoria, los visitantes pelearon desde el inicio ante un Zornotza excesivamente relajado, que solo metió 8 puntos en el primer cuarto y llegó al descanso con un parcial de 24-32.

La reacción local llegó en la segunda mitad, en la que los verdes lograron dar la vuelta al marcador y ponerse por delante. Aunque la victoria final acabó siendo para el Pardinyes, los últimos dos cuartos fueron mucho más igualados y permitieron a los de Larrea disfrutar del duelo con tranquilidad.

El próximo rival del Zornotza dependerá del resultado que logre el Gijón en su partido de mañana. Si cae ante el Menorca, serán los baleares los que se midan a los de Amorebieta. Si vencen los asturianos, el pase se decidirá ante el Ponferrada.

Zornotza ST: Robinson (12), Salazar (4), García (10), Sainz de la Maza (2), Rodríguez (2) —cinco inicial—, Cabrera (3), Estalayo (9), Aldecoa-Otalora (4), Mendia (3), Orlov (9).

CB Pardinyes Lleida: Balastegui (7), Stürup (8), Schmidt (6), Mendiburu (7), Gasque (8) —cinco inicial—, Orrit (5), Miller (0), Besora (7), Rubin de Celis (2), Efambe (13).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados