Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

El tramo más céntrico de la calle Gudari de Amorebieta se cierra al tráfico de forma permanente

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha decidido cerrar al tráfico de forma permanente el tramo de la calle Gudari que discurre entre los números 1 y 11. La alcaldesa, Ainhoa Salterain, ha explicado “el objetivo de esta medida es priorizar al peatón y avanzar en la creación de un espacio de calidad para las personas que van a pie”.

Hasta ahora la vía se cerraba al tráfico los fines de semana y los festivos con el fin de aumentar la seguridad para los viandantes. Con esta medida, el Consistorio zornotzarra “ha querido dar un paso más hacia la movilidad sostenible”.

Ese tramo de la calle Gudari es muy frecuentado como uno de los accesos principales al parque y al Centro Zelaieta. “La idea de cerrar la calle los fines de semana y festivos ha tenido una gran aceptación”, ha añadido Salterain antes de subrayar que “debemos seguir en el camino de mejorar el espacio urbano”.

La mandataria zornotzarra ha hecho hincapié también en que esta decisión permitirá que la ciudadanía “pueda disfrutar de un lugar agradable donde reunirse, conversar y participar sin tener que estar pendientes de si pasa un vehículo o no”. La medida también redundará en la calidad del aire y la contaminación acústica.

A partir de ahora, este tramo sólo podrá ser utilizado por taxistas, la Policía Municipal y servicios de emergencia y municipales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados