Friso
Friso
Friso
Friso

El río Mañaria se limpiará en auzolan como colofón a las fiestas

limpieza-mañaria
Algunas de las personas que participaron de forma voluntaria en la limpieza del río Mañaria en 2021.

Como viene siendo habitual en los últimos años –cuando la pandemia lo ha permitido– varias asociaciones de Durango han promovido un auzolan para limpiar el Mañaria dentro del programa de actividades de los ‘Sanfaustos’. En colaboración con el Ayuntamiento, la iniciativa ha sido promovida por sociedades de caza y pesca, la Comisión de Fiestas y las asociaciones Auzo Alai de Madalena, Juan de Iciar, Ourdaybi y la de productores ecológicos Marisatsa.

La limpieza se realizará el domingo, 23 de octubre, entre las 11:00 y las 13:30 horas para retirar la basura acumulada en varios tramos del río. Las cerca de 60 personas que tomaron parte el año pasado en la actividad retiraron más de 750 kilos de residuos del cauce y la ribera del Mañaria.

Desde el Ayuntamiento de Durango informan de que quien quiera participar en esta actividad deberá estar a las 11:00 horas en Pinondo Etxea con ropa y calzado adecuado. Lo que sí aportarán desde la organización es los guantes, salabardos, pinzas y bolsas de basura necesarias para la limpieza.

“El ‘auzolan’ es una virtud importante de nuestro pueblo y nos gustaría que siguiera siendo así. Con la ayuda de todos trataremos de mantener el río más limpio”, han señalado representantes municipales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Mela Pela

    Pues pasará como en 1880 en USA. Caballo Loco vivirá en una reserva y los inmigrantes dirigirán la bolsa en Wall Street.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados