Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

El proyecto de traslado escolar a pie ???Eskolara oinez??? gana el premio de Movilidad Sostenible

Landako Eskola ha sido premiado por el Ayuntamiento de Durango por su labor realizada a favor de la movilidad sostenible. La entrega del galardón, que da inicio al programa que celebra la Semana Europea destinada a este fin, ha destacado la iniciativa ‘Eskolara Oinez’ desarrollada por el centro que promueve el traslado escolar a pie por parte del alumnado.

En un acto definido por la Teniente de Alcalde de Durango, Mari Jose Balier, como “humilde pero lleno de emotividad y cariño” el consistorio ha querido valorar el compromiso “desinteresado” que mantiene el centro con la Agenda Local 21. Por ese motivo, la Comisión de Sostenibilidad acordó el pasado día 5 otorgar a Landako la primera edición de este premio.

“Hemos querido reconocer el esfuerzo realizado por el colegio”, explica Balier, “pero también la participación del alumnado y de los padres y madres, sin cuya ayuda nada de esto hubiera sido posible”.

Cuatro colegios interesados en participar

Tanto los representantes educativos como los municipales se muestran muy satisfechos con los resultados de este proyecto que ‘echó a andar’ como experiencia piloto a finales del pasado curso a iniciativa del Ayuntamiento. “Tenemos suerte de que Durango sea tan plano”, comenta Aitor Larruzea, técnico de Agenda 21, “lo que facilita la implantación de esta idea”.

Esta característica, junto al “alto nivel de seguridad que ofrece”, es uno de los motivos por el que cuatro de los ocho centros educativos existentes en la localidad “ya hayan mostrado su interés en participar este año”, anuncia Larrucea.

Desde el centro, tanto profesores como progenitores, se muestran “contentos” de poder formar parte de ‘Eskolara Oinez’ y “orgullosos” de haber obtenido el reconocimiento institucional, como reconoce Lurdes Etxeita, directora de Landako.
 
“La prueba que realizamos el pasado curso dio tan buenos resultados que éste hemos decidido aplicarla desde el principio”, afirma. En esta nueva ocasión, anima a que más padres y madres se sumen a este innovador proyecto “que ya se ha puesto en marcha”.

 

DURANGON. Noticias de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados