Friso
Friso
Friso
Friso

El proyecto de ampliación del Centro de Salud de Zelaieta se licitará “en las próximas semanas”

nuevo_centro_medico_zelaieta_abadiño
Ubicación de los locales cedidos a Osakidetza para la ampliación del centro de salud de Zelaieta.

El Ayuntamiento de Abadiño licitará “en las próximas semanas” la redacción del proyecto para la ampliación del Centro de Salud de Zelaieta. La cesión a Osakidetza de unos locales por parte del Consistorio permitirá duplicar la capacidad del actual hasta alcanzar los 400 metros cuadrados.

El proyecto permitirá definir las características de la instalación y el presupuesto de ejecución, de forma que puedan gestionarse posibles ayudas y acuerdos interinstitucionales para la financiación de las obras y proceder a su licitación.

De esta forma, se darán los primeros pasos para dotar al barrio de un Centro de Salud más grande que permita una mejor atención. Una aspiración que llevaba varios años sin avanzar, después de que en marzo de 2019 se anunciara que las conversaciones con el Servicio vasco de Salud estaban “muy avanzadas”.

Instalaciones

Los locales cedidos están situados en los bajos del edificio de viviendas ubicado en la parte trasera de Txanporta Kultur Etxea. En su interior, se prevé habilitar dos consultas de medicina general, dos consultas de enfermería, una consulta de enfermería polivalente con sala de curas, equipos para la realización de extracciones analíticas y otras pruebas, una sala de espera y dos baños adaptados.

Además, contará con un área de pediatría con una consulta de medicina pediátrica, una consulta de enfermería, una sala de espera y un baño adaptado. De igual forma, el centro dispondrá de una sala de reuniones con biblioteca, así como un despacho, dos vestuarios y un almacén, entre otras dependencias.

“La salud es un derecho fundamental, y con este nuevo local dispondríamos de un centro que ofrezca una adecuada respuesta a la creciente población, sobre todo de los barrios de Zelaieta y Muntsaratz”, ha explicado el teniente de Alcalde, Javi Crespo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados