Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

El programa ‘Ibiliaz ezagutu’ organiza cuatro rutas para conocer los tesoros de la llanada alavesa

Ibiliaz-ezagutu-llanada-alavesaEl programa de recorridos guiados en euskera ‘Ibiliaz ezagutu’ ha organizado cuatro salidas por la llanada alavesa. Las rutas se ofrecerán durante los meses de octubre y noviembre y el plazo de inscripción ya está abierto en el Centro Zelaieta, siendo necesario disponer de la tarjeta Ametx.

Gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano , las personas participantes tendrán ocasión de conocer un territorio lleno de contrastes con montes y prados, bosques y zonas de tierra dedicadas a la agricultura. De Alegría-Dulantzi a Asparren, de Zalduondo a Agurain; un entorno que merece ser observado más a fondo.

La primera salida montañera será el 15 de octubre y los participantes conocerán la zona de Asparrena, completando un recorrido de 7 kilómetros. Será fácil en cuanto a dificultad y comenzará en el pequeño y precioso pueblo de Egino. Los montañeros recorrerán los hermosos y limpios robledales, conociendo las paredes que los escaladores adoran, así como sus simas.

El 22 de octubre tendrá lugar la salida Muniain-Muniain, de 11,5 kilómetros. También será fácil de llevar a cabo y ofrecerá la oportunidad de contemplar bellos rincones de la zona de Agurain, entre robles centenarios.

La salida para sumergirse en los alrededores de Zalduondo, por su parte, se ofrecerá el 5 de noviembre. Este recorrido tiene una dificultad media y es de 16 kilómetros, a través de terrenos llenos de historia. Las personas participantes conocerán parajes que permanecen tan limpios como impecables.

Camino de Santiago

La última salida de ‘Ibiliaz Ezagutu: Arabako lautadaren altxorrak’ será el 12 de noviembre, con una dificultad media-difícil. A lo largo de 17 kilómetros, se conocerán rincones de Zalduondo-Zegama. El Camino de Santiago de esta zona es un recorrido lleno de historia y quienes participen en la salida sentirán en su interior los esfuerzos y sudores que los peregrinos han vivido durante cientos y cientos de años.

El recorrido de alguna etapa podrá ser modificado para facilitar o mejorar su disfrute. La hora de salida para todas las excursiones será a las 8.00 horas, desde el parking Nafarroa. El precio es de 8 euros por ruta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados