Friso
Friso
Friso
Friso

El PNV expresa su preocupación tras haberse adjudicado únicamente
5 de los 19 puestos del mercado

El Pleno de Durango ha aprobado esta semana la adjudicación de 5 de los 19 puestos que salieron a licitación en el mercado de abastos. Se espera que el próximo mes se cubra otro. Esta situación preocupa al PNV que, a través de una nota de prensa, sostiene que lleva «mucho tiempo avisando de la necesidad» de impulsar la actividad de esta plaza.

Teniendo en cuenta que las concesiones finalizaban el pasado mes de octubre, el grupo jeltzale presentó una moción un año antes alertando de ese hecho e instando al Equipo de Gobierno «a ejecutar las siguientes fases de diseño del mercado y a presentar un plan para su acondicionamiento, su gestión y su dinamización».

Su portavoz, Mireia Elkoroiribe, detalla que posteriormente plantearon enmiendas y que, incluso, cerraron un acuerdo presupuestario con EH Bildu y Herriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos para avanzar en la remodelación de ese espacio. «Pero a excepción de los talleres de cocina, que consideramos muy positivos –puntualizan–, poco más se cumplió de lo acordado».

«Una infraestructura estratégica»

«Ya estamos en 2022 y la situación es cada vez más alarmante», advierten tras apuntar que «no tienen más noticias» sobre el proyecto.

EAJ-PNV opina que el mercado de Durango es «una infraestructura estratégica para el futuro» del municipio como elemento dinamizador de su vida comercial, social y cultural.

Considera «grave», por ello, que no haya «información pública ni participación ciudadana» en el proceso que culminará con la modernización de este espacio. «Esperamos estar todavía a tiempo de realizar propuestas e introducir modificaciones”, concluye su comunicado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

31 Comentarios

  1. Bailaor

    Prefiero ser un alegre perroflauta bailaor que un amargado cantaor de -" juntos como hermanos", jjjjj

    Deja una Respuesta
  2. Alazne

    Pues si que le tenéis miedo al PNV ¿no? Cada vez que abren la boca salís todos los hooligans del "Equipo de Gobierno" a palmear como locos… Un poquito de tranquilidad, que si lo estáis haciendo tan bien no hay de qué preocuparse. ¿o quizás si?

    Deja una Respuesta
    1. Lazaro

      Definicion de hooligan en el diccionario de la Rae:
      "hincha britanico de comportamiento violento y agresivo"

      Ahora resulta que dejar comentarios aqui es un comportamiento violento y agresivo.

      Esta es la cultura democratica que teneis algunas, podeis seguir insultando que es lo unico que sabeis hacer .

      Por otro lado te doy la razon en una cosa, yo personalmente si le tengo miedo al PNV, visto como nos han dejado el pueblo despues de 40 años en el poder, hecho un verdadero desastre, me da miedo que algun dia lo recuperen.

      Deja una Respuesta
    2. Verdad

      No hay nadie mas palmero que el que llama palmero a todos los que no son de su cuerda. En este caso el PNV no tiene nada de razon, solo es propaganda

      Deja una Respuesta
        1. Bailaor

          Tu sigue dando palmas que nosotros seguiremos bailando, jjjjj

          Deja una Respuesta
          1. elorriano

            Es lo que tenéis los perroflautas, otra cosa no sabéis hacer.
            Asereje!!

  3. Estamos solos, como siempre.

    La ciudadania está muy preocupada, tiene muchas preocupaciones en la cabeza y de ahi el desequilibrio mental que cada dia es mas comun. Me preocupa a donde vamos a ir a parar. Los politicos? Nada nuevo, con ellos no se puede contar para nada, y es mejor no escucharles porque no sirve para nada. Eso si que es preocupante, sobre todo en estos tiempos. (Incluso darian un dislike a este comentario como prueba)

    Deja una Respuesta
  4. Elkano

    El PNV, o mejor los componentes de ese partido en Durango, se están convirtiendo (desde que dejaron el poder en el Ayto. tras 40 años de ejercerlo, cosa que están llevando malamente), en una mala copia del PP del inefable Casado que ha hecho del «de que se discute que me opongo» la guía de su existencia. Sra. Elkoroiribe, resulta que son los comerciantes los que deben dinamizar con su oferta y bien hacer la marcha de un mercado, como ocurre en todo el mundillo comercial y no el Ayto. que lo único que debe hacer es dejar las instalaciones en condiciones, pero ojo, inversión que se debe hacer cuando tiene el firme compromiso de una serie importante de ellos que muestren interés por seguir en esa actividad. Me imagino su sonrisa de suficiencia si el Ayto. invirtiera un montón de euros en montar una jaula dorada…. sin ningún pájaro dentro por la ausencia de emprendedores. Así que una vez más en su afán de poner palos en las ruedas del Ayto. se equivoca al señalar el objetivo, quedando en entredicho, por decirlo de una manera educada, superando la definición que el cuerpo me pide a gritos.

    Deja una Respuesta
    1. Pipicanes Palmeros

      El PNV se convierte en una copia del PP, pero la izquierda más progre del mundo mundial, se está convirtiendo en una mala copia del PNV. Que cosas…

      Deja una Respuesta
  5. Hipocrito

    La hipocresia del PNV y de su portavoz Miereia Elkoroiribe no tiene nombre, ahora resulta que les preocupa la situacion de la plaza del mercado, cuando durante años y años su unica preocupacion ha sido dar permisos para abrir supermercados.

    Señora Elkoroiribe, el mercado de Durango no se ha muerto en estos dos ultimos años, ha sido su partido el que lo ha dejado morir poco a poco y no le he visto muy preocupada, ni a usted ni a su partido.

    Y esto mismo se le podria aplicar a otros mucho edificios, antigua blibioteca, pinono, residencia, vestuarios de las piscinas……………….

    Deja una Respuesta
  6. Un vecino dé toda la vida

    Durango como en muchos pueblos de nuestra zona tuvo muchos comercios qué daban vida al municipio, ésto sé fue al traste en cuanto vinieron las grandes áreas, grandes áreas promovidas entre otros por él PNV. Qué ahora digan qué están preocupados por esos comercios incluido él qué sé menciona, es un sarcasmos al qué nos tiene acostumbrado.

    Deja una Respuesta
    1. Otro de Durango

      Las grandes áreas, la mayoria, estan en los alrededores, Abadiño y Iurreta.

      Deja una Respuesta
      1. De Marte

        La primera que se abrió fue en Durango, Sabemos se llamaba, y la anterior, más pequeña, Eroski, en Durango también.

        Deja una Respuesta
  7. El desenladrillador

    El PNV está preocupado
    El despreocupado
    Q los despreocupe
    Buen despreocupador sera

    Deja una Respuesta
  8. Txarly

    Hay un problema muy gordo en el comercio porque en cuanto se jubilen los que ahora tienen mas de 50 se van a cerrar muchas dendas y de todo tipo.Y para colmo el ayuntamiento permite hacer ferias en el portico haciendo competencia a las que estan.Es duro el trabajo de estar en una denda todo el año y poco rentable.En la plaza pasa lo mismo.Que abran los politicos un puesto.

    Deja una Respuesta
    1. erosi

      el problema es comprar todo en internet por ahorrar unos centimos.
      herrian bizi, herrian erosi

      Deja una Respuesta
  9. Amaiur

    Solo hay que ver el vídeo del pleno para ver lo que les preocupa. No dijeron ni una sola palabra sobre el mercado. Eso sí, seguro que no están preocupados por cobrar los 400€ por ir al pleno y no decir ni una palabra.

    Deja una Respuesta
  10. Etapa prólogo

    ¡Qué felices son haciendo el mamón y siempre en nombre de la preocupación!
    Pueden poner puestos de venta de pins, souvenirs, banderines, maillots, gorras, etc. del Tour de Francia que saldrá de Bilbao en 2023 pero que no pasará por Durango, castigado porque no tiene Ayuntamiento gobernado por el PNV.

    Deja una Respuesta
    1. Imaginaros

      No nos interesa a los de Durango que pase por aqui. Imaginate que ese dia apesta a papelera, las preguntas de la prensa serian incomodas y ademas a nivel mundial a traves de la tele dañarian nuestra imagen irremediablemente como comarca Europea en la que peor huele desde hace un siglo y parece que no pueden o no quieren prescindir de el por su duracion en el tiempo pese a la asquerosidad. Hacer esta curiosidad publica nos daria a conocer mundialmente como trend topic mundial como el pueblo europeo donde peor huele y tengamos que inventar que desde que la virgen de la papelera aparecio e intentar atraer peregrinos tipo Lourdes para minimizar efectos negativos y crear el perfume eau de parfum de la virgen que apesta

      Deja una Respuesta
      1. OJALA

        Pasar y salir es bien diferente. No se si lo entiendes. Cuando ha pasado la Vuelta, tenias periodistas en Durango? jajajajajaj

        Ojala saliera el Tour de Durango y no de Zornotza. OJALA!

        Deja una Respuesta
        1. OH ALÁ!

          No sé si lo has entendido tú. Pasar y salir es bien diferente. Sale de Amorebieta, pasa por Iurreta y Berriz. Durango castigado. Ojalá saliera el Tour de Durango, pero no sucederá mientras no haya gobierno del PNV. Mejor que ojalá no haya gobierno del PNV en Durango ni para 2023 ni para 2033.

          Deja una Respuesta
  11. Seguro que consiguen un milagro

    Yo expreso mi preocupacion por la salud mental del responsable del articulo, pues su compromiso con la solucion de esta causa a un nivel emocial de sentimiento de preocupacion debe haber resultado agotador, arriesgado y revelador. Pocos se atreven a preocuparse por un asunto pues es agotador politicamente. Hacer publica una preocupacion implica su solucion inmediata por si misma solo si se obra un milagro. Aquellos convencidos de que el milagro ocurrira y la solucion llegara de pronto son grandes preocupadores, que se preocupan en exceso, pues en realidad muestran sinceramente su preocupacion por cada asunto a resolver y confian ciegamente en que el milagro ocurra en un momento dado. Es un honor captar la preocupacion de estos en un problema a resolver pues podria conllevar un milagro que resolviera el problema en algun momento dado, lo cual les equipara practicamente con santos misticos que se muestran preocupados por los problemas sin solucion. Poder optar a una resolucion por milagro es la mejor opcion politica posible y por supuesto bendecidos de poder optar a esta gracias a los politicos tan cerca de lo divino. Dios les arrebate y traslade a todos a su reino en el cielo si todos desaparecen de un dia para otro intuyendo que muy merecidamente como premio a su espiritualidad y preocupacion comprometida porque el milagro pueda suceder.

    Deja una Respuesta
    1. Me preocupo en que el milagro llegue

      En realidad por no abusar de su buena voluntad no nos atrevemos a ser bendecidos con mas que su preocupacion desinteresada. Todos los politicos han copiado la tactica de la preocupacion y se han conseguido solucionar todos los problemas gubernamentales por si mismos. Preocuparse es mas beneficioso para la sociedad que un politico no preocupado pero que intenta siempre sin resultado solucionar empeorando. Los politicos preocupados unicamente han conseguido mejorar en sus puestos los problemas por si solos. Un politico preocupado resuelve en su puesto por ser su unica actividad. Cuando no se preocupaban e intentaban solucionar siempre acababa todo peor sin solucion posible.
      Debemos de apoyarles para que por favor unicamente se preocupen y asi el gobierno mejore milagrosamente, justificando enormes gratificaciones a todos por ayudar sin hacer nada como milagro.

      Deja una Respuesta
  12. No poder creer. Se puede ser tan vago?

    Preocupacion? Que sentimiento mas noble y elevado, lo resuelve todo. Preocuparse es importante, nos indica que os importa o quizas que no os importa un churro pero os pre ocupa y ocupa, pero con que finalidad? No merece que os preocupeis, yo os animo a todos a dejar de preocuparnos a la ciudadania con clasicas recurrentes noticias y que los partidos os animeis a ocuparos en curraros un poco una solucion si la tiene y si no pues ser comedidos en vuestros comunicados. Se que lo veis todo desde vuestrea sacorsanta opinion pero os recuerdo que os debeis de ocupar en buscar soluciones, es vuestra funcion creo yo, y si no la es pues no tendriais funcion ninguna….Asi que menos preocupaciones, menos preocuparnos a la ciudadania, y ocuparos en solucionar, aportar ideas y soluciones. Despues nos lo comunicais si no es molestia. En el caso de que preocuparse considereis suficiente no comprendo vuestro vaguerio, inutilidad, funcion y finalidad y evidentemente por dignidad y vagos dejariais vuestreais plazas. Los ciudadanos no podemos permitirnos el gasto de mantener a gente que solo se preocupa lo cual no sirve de nada, absolutamente de nada. Yo si que estoy preocupado al leer este articulo, sin pudor ni respeto os atreveis a decir humo para justificar vuestro sueldo y posicion. Un escandalo! Todos los ciudadanos tenemos motivos para preocuparnos, nos vais a sacar los higadillos, sin hacer nada, solo hablar, nada mas nos vais a arruinar. O trabajais o marcharos por favor, sonais a parasitos chupocteros vagos y sin pudor que habeis perdido el norte, incluso no hacer nada es trabajar, esto es inconcedible. Por supuesto un chupoctero politico lo justificara…..Evidentemente, su mision es vivir del cuento basicamente sin hacer nada el mayor tiempo posible. Merecidamente ademas, abrir la boca o escribir 4 lineas que no sirven para nada es agotador, lo se, necesitais terapia de carcel.

    Deja una Respuesta
  13. Xabi

    www.durango-udala.net/portalDurango/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/3_13330_3.pdf

    Pues para no haber «información pública ni participación ciudadana» en el proceso, saís muy guapas en las fotos de la participación. Y otra mentira más en la que os pillan.

    Deja una Respuesta
  14. Juan Cruz Gonzalez

    Sñres del PNV …. Ahora os preocupáis ??????? Y que c……… habéis hecho durante tantos años que habéis estado en la Poltrona del Ayuntamiento respecto al tema de la Plaza del Mercado ????
    Por favor hacernos un favor …… iros a la m……….

    Un usuario de la plaza del mercado de toda la vida

    Deja una Respuesta
    1. Pre-des-ocu-pacion. sin-ocupacion

      Es indignante. Ya no hay ninguna clase de pudor ni etica de ningun tipo. Es preocupante. Que se preocupen les parece importante anunciarnos. De verdad que nos anuncien que se preocupan es relevante, es noticia, es incluso publicable, tiene sentido, tiene contenido alguno?
      Santo Dios, ni siquiera les importa. Pues nada, hacer un comunicado como que alguien se preocupa es noticia que debamos conocer….Pues gracias por compartir que os preocupais. Apreciamos que os preocupeis y os animamos a que nos comuniqueis cada vez que os preocupeis por algo, es fundamental lo sepamos para que os podamos agradecer vuestra preocupacion que es indispensable para poder solucionar un asunto. Voy a comentar a mi jefe que me preocupa no podamos sacar el trabajo adelante via comunicado. Vamos que me corroe la preocupacion. Seguro que me admirara por ello y de la emocion me de una en la cara y me tire de la empresa para poder seguir preocupandome desde casa. Ya veo que a estos no les pegan un toque sus superiores. Preocuparse es aceptable, necesario y se debe saber. Los partidos y las empresas opinarian opuestamente. En cualquier caso comunico que gracias por semejante labor ardua, titanica y comprometida con la preocupacion como canal imprescindible a la despreocupacion. Podria yo entrar en vuestro partido por mostrar aptituders de preocupacion?

      Deja una Respuesta
    2. les ruego por favor

      yo expreso mi deseo de que todos los politicos en general solo se preocupen que ya es suficiente. Cuantos mas opten a solo preocuparse o expresar preocupacion mas rapidamente se iran solucionando todos los problemas que eficazmente y sentido comun solucionaran los ciudadanos desinteresadamente.
      un politico sin preocupacion empeñado en solucionar un asunto siempre lo empeora. Si todos siguieran el camino del pnv e unicamente expresaran preocupacion los problemas desaparecerian por arte de magia.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados