Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, media: 1,44 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

28 Comentarios

  1. José Antonio

    El PNV lo que tiene que hacer es devolver, o al menos explicar, dónde han acabado los 200.000.000 de sobrecostes del soterramiento. Todo lo demás es humo para distraer al personal.

    Deja una Respuesta
  2. Santa

    El PNV debería de dejar de marear la perdiz y posicionarse en serio sobre el asunto.

    No se puede al mismo tiempo negociar los términos del referéndum, aprovechar la abstención, pedir una renegociación y todo junto y a la vez.

    Seriedad es lo que se pide, y más a un partido con muchos años de vuelo

    No sé qué pensarían de todo esto antiguos dirigentes históricos

    Deja una Respuesta
  3. Uribarri

    Hay que tener poca vergüenza o ser un sinvergüenza para apropiarse de nuestra abstención. En casa somos 3y ninguno ha ido a votar por responsabilidad, por qué se nos prohíbe salir de casa habiendo dado positivo en Covid. Estamos totalmente de acuerdo con la paralización de las torres que sin las 3.5 mil firmas 7,1 mil votos digan lo que digan los farsantes del PSOE y los seguidores de Dios y las Viejas leyes ( todo por la pasta) lo harían y al loro que si vuelven al gobierno municipal lo retomarán saltándose a la torera la decisión democrática y legítima de modificar ese monstruoso proyecto.
    Un orgullo ver Durango en los medios por un asunto tan positivo como lo es el de la participación ciudadana. Dar mi enhorabuena a tod@s los q habéis participado. Zorionak Durango!

    Deja una Respuesta
  4. Estadistico

    O sea que hoy Bildu y Podemos reconocen de manera efectiva e indudable la validez, vigencia y respaldo popular del Estatuto de Gernika que se votó en 1.979, con un censo de 1.561.541 personas, en el que votaron 921.436 ciudadanos o sea el 58,85% de ese censo y votaron a favor el 90,27%.

    Fijate tu que han tenido que pasar 42 años para que se dieran cuenta de que el Estatuto tuvo un respaldo popular ( según sus valoraciones de hoy) incuestionable. ¡ Manda huevos¡.

    Deja una Respuesta
    1. Gorka

      Jopelines qué listo que eres…

      Pero si el primero que dice no es válido el estatuto es el PNV por tener 40 y pico transferencias sin traspasar

      Se llama echar piedras al propio tejado

      Anda y piénsatelo antes de escribir

      Deja una Respuesta
  5. Goizeder

    Los que no han ido a votar no tienen derecho a criticar. Han tenido el mismo derecho de poder haber ido que los que han ido a expresar su opinión. El resto son escusas.

    Deja una Respuesta
  6. Abstención

    Abstención, en ciencia política, es el acto por el cual un potencial votante en unas elecciones decide no ejercer su derecho al voto, ya sea en unas elecciones generales o si, en un procedimiento parlamentario, el representante está presente en la votación pero no vota. En ambos casos, el sujeto se atiene al resultado del voto de los electores que SI votaron, al igual que ocurre con el voto en blanco.

    Deja una Respuesta
  7. Viable sí, soterrado no.

    *Viable tiene que ser pero sin soterrar “las vías”. Seguro que se entiende lo que quiero expresar.
    *¿Consensuado…entre quiénes?.
    *Si 7.000 durangueses no quieren torres y al resto le da igual. ¿Qué hacemos? Porque si le da igual podemos sumar los votos tanto a una opción como a la otra. ¿Entonces qué opción gana?
    *Ayer se tenía que haber permitido votar a los jóvenes mayores de 16 años. El tema va mucho con ellos. Es futuro.

    Como veis, las opiniones son como el culo: todos tenemos uno.

    Deja una Respuesta
  8. Lierni

    Aquí lo que esta claro es que la participación ha sido del 28% y la abstención del 72%. Por lo tanto hay votantes de BILDU-PODEMOS que se han abstenido…. Lo podéis tomar como una victoria, pero los datos son los que son y para nada es una victoria.
    Yo no he participado porque no me ha dado la gana, ni porque lo haya dicho el PNV ni porque lo haya dicho Pepito el de los palotes.
    No es vinculante y sinceramente no me parece mas que populismo puro y duro. Se ha votado, pero no se ha decidido nada…. no sirve para nada.
    Sinceramente, me parece que las torres están fuera de lugar y que en Durango no tienen cabida, pero tampoco estoy en contra de que se construyan viviendas en esa zona al igual que se ha hecho en otras zonas de Durango. Hay sitio de sobra para construir tanto casas como zonas verdes, bidegorri, parque,…

    Deja una Respuesta
    1. Arantxa

      Lo que está claro es que, decir que la abstención es del 72% y por eso queda deslegitimada, es el mantra de los que no tuvieron el valor de decir a Durango que votara que no. Es un análisis simplista e interesado que se puede demostrar con más datos. La consulta de Basauri tuvo un 82% de abstención, pero el PNV la dió por buena, pese a que ellos mismos habían puesto un mínimo del 20% de participación. Incluso comparandola con las últimas autonómicas, con un 50% de participación. De las autonómicas, usando el mismo razonamiento que el PNV, podríamos decir que el 81% de los vascos no quieren que gobierne el PNV, y sin embargo obtuvo casi una mayoría absoluta. En cuanto a lo de vinculante, entiendo que tampoco participas en las elecciones de cualquier tipo, dado que los programas tampoco son vinculantes. Y la respuesta alo que planteas para la zona en esta consulta era votar sí. Por último, yo creo que los votos no pertenecen a ningún partido, que parece que porque hayas votado a alguien tienes que defender a capa y espada todo lo que hagan. Yo por lo menos, voto la opción que más se acerca a lo que creo, pero no estoy de acuerdo con todo lo que hacen.

      Deja una Respuesta
    2. txantxangorri

      Te voy a explicar la que hasta ahora era la otra opción, igual es que te gustaba más. La decisión de edificar y permitir las 5 torres la aprobaron 11 concejales ( PNV-PSOE) que siguieron el mandato de sus partidos y que no presentaron ni a sus afiliados y , por supuesto, a los durangarras ante de su aprobación y tampoco en ninguna campaña electoral pese a ser el proyecto más importante de Durango en los últimos años. Tú llamas populismo a que la ciudadanía pueda opinar y decidir, yo llamo despotismo vergonzante a lo que han hecho el PNV-PSOE. Por cierto, hablando de “representación” y porcentajes; las últimas elecciones en Euskadi votó el 50,78% , el PNV logró el 39,00% y el PSOE el 13,65% con lo que nos están gobernado unos partidos que representan al 25% del electorado… anda !! igual que la representación ganadora de esta consulta !!. Me supongo que entonces estarás en contra de todas las decisiones que tome el Gobierno Vasco y serán igual de “populistas” según tu propio razonamiento.

      Deja una Respuesta
  9. Trumpatis

    Todos los partidos aprueban la consulta. (Quieren jugar)

    Todos aprueban la pregunta. (Deciden el juego)

    Todos aprueban el reglamento menos uno que se abstuvo. (Ponen las reglas)

    Llega la consulta (Enpieza el juego)

    Unos, nada mas empezar la campaña la tachan de farsa y no quieren participar (Se retiran del juego)

    Otros esperan unos días y dicen que no les gusta esta consulta, deciden no participar, (No les gustan las reglas que han aprobado anteriormente por que no les benefician)

    Se realiza la consulta, gana el SI ampliamente. (Según las reglas del juego)

    Los que no participan dicen que la participación no es suficiente. (Los que se retiran del juego dicen que han ganado ellos)

    Deja una Respuesta
  10. Lotsa gutxi

    Ahora se puede negociar? No había que pagar 266 millones?

    Deja una Respuesta
  11. Sr.Torres

    Hasta los comunicados los hacen juntos PNV y PSE para el que no lo tenga claro…por cierto Jesica a ti te han dado el ático? Porque creo que a Mauricio le han dado el séptimo.

    Deja una Respuesta
  12. isidro66

    Ya hemos puesto sobre la mesa que haya dialogo, no es poco

    Deja una Respuesta
    1. Carlos

      Uno de los mejores comentarios que he leído. Isidro66, te felicito.

      Deja una Respuesta
  13. Sasikoa

    ¿La gente de SASIKOA que votamos al PNV hoy el PNV cree que no hemos ido a votar? Claro, a sus casas de Ezkurdi, de los chalets o de Tabira no les iban a hacer sombra las torres, que espera que aún las construyen.

    Deja una Respuesta
    1. De sasikoa

      Ten claro que construirán. Y aunque tengan 8 alturas en lugar de 18, en sasikoa habrá sombra.

      Deja una Respuesta
    2. Txato

      Por eso tiene pisazo en Ezkurdi o Chalet en tabira. Porque viven de lo que produce el movimiento de tales cantidades de dinero publico en el mejor de los casos. Y en el peor, viven de poner la mano para pillar.
      Asi, algo que se presupuesta en 60 acaba costando 260.

      Deja una Respuesta
  14. Ander

    En cuanto a la participación, la gente que ha ido es la que ha querido expresar su opinión, por lo tanto, los que no han ido, deberían tener dos dedos de frente aceptando el resultado sin rechistar. Haber dejado el partido del Athletic, el vermut y la siesta, ahora a apechugar.

    Deja una Respuesta
    1. Recuerda

      Recuerda Ander, 17691 nos hemos quedado en la cama.
      Goraintziak,

      Deja una Respuesta
      1. Txarli

        Los borregos siempre siguen al primero, a veces no se dan cuenta de que han puesto un lobo al cuidado de los borregos.

        Deja una Respuesta
  15. Eider

    Parece que tienen telepatia y saben porque la gente no ha ido a votar.

    Deja una Respuesta
  16. Partido del Negocio (Vasco)

    Diga lo que diga el PNV públicamente, sabe que tiene un problemón entre manos, y es que hoy muuucha gente simpatizante suya ha ido a votar a la consulta porque no quiere las torres. Y mientras tanto, el PNV sale a ‘ridiculizar’ la consulta y lo que no se da cuenta es que indirectamente está ridiculizando a ese sector de sus propios simpatizantes, a los cuales no les hará mucha gracia.

    Mal negocio para el Partido del Negocio (Vasco).

    Deja una Respuesta
  17. Iñi

    El PNV de Durango lo que tiene que hacer es echarle huevos al asunto, como hago yo, y no esconderse entre basura.
    Iñi

    Deja una Respuesta
  18. Jon

    La Jesica, la graciosa..”momento de gloria..” mucho momento de gloria tienes tú, para lo poco que te apoyan los ciudadanos.

    Deja una Respuesta
  19. Genar

    El PNV lo que debería de haber hecho como se entiende democráticamente hablando era apoyar la participación y dejar pronunciarse a sus votantes.
    Lo demás es una mezcla de cobardía y esconder la mano después de tirar la piedra

    Una pena en un partido centenario

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados