Banner en desktop Banner en moviles
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea

El Parlamento rechaza crear un grupo de debate sobre el TAV

PNV, PSE, PP, UPyD y EA han rechazado la propuesta de creación en el Parlamento Vasco de un grupo de debate sobre el Tren de Alta  Velocidad. Aralar, mediante una nota de prensa, ha criticado al Gobierno Vasco por ???no ofrecer la información suficiente a los ciudadanos en torno a la obra más importante de Euskal Herria???, evitando así el debate sobre el modelo socio-económico que quiere esta sociedad.

Aralar ha criticado que la información que tiene la ciudadanía sobre el TAV es muy escasa porque está ???producida y controlada por las instituciones públicas, publicándola sin ser contrastada. Se oculta la opinión y los estudios de una serie de expertos que ponen en duda” los datos que se dan a conocer. Dani Maeztu, parlamentario de la formación abertzale y concejal de Durango, asegura en el comunicado que ???no hay suficiente debate en Euskal Herria sobre la obra más grande que se pretende realizar???. En su opinión, ???no es legítimo seguir mintiendo con dinero público, mediante su página web www.euskalyvasca.com y otros medios, con la información que ofrece la administración sobre el Tren de Alta Velocidad???.

Para Maeztu, los partidos que rehúyen el debate lo hacen porque ???quieren eludir la discusión sobre el modelo socio-económico que se pretende implantar??? en Euskal Herria. La formación abertzale denuncia además que nunca haya existido un debate ni tampoco un acuerdo mayoritario sobre el proyecto del TAV, de ahí que ellos propusieran la creación de “un grupo de trabajo para escuchar opiniones y argumentos de un lado y de otro???. La mayoría del Parlamento vasco ???no lo ha creído conveniente??? y ha denegado la petición.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. TAV SI

    Los antitav siempre en contra de todo. POrque no vivis en casas ecologicas y vendeis el coche?

    Deja una Respuesta
  2. ETA EZ - ETA NO

    Por cojones TAV NO y si no pongamos una bomba.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados