

La primera edición de la SDA Gold Cup reunió ayer en Txolon a unas 160 futbolistas de categoría infantil de doce clubes de Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Nafarroa. El Osasuna se proclamó campeón de este torneo femenino de fútbol 7 organizado por la Sociedad Deportiva Amorebieta al derrotar al Athletic en la final por 1-2.
En total se disputaron 25 partidos de alto nivel, en los que las futbolistas hicieron disfrutar al numeroso público presente. Los equipos participantes fueron Athletic, Pauldarrak, Tolosa, Etorkizun, Amorebieta, Bizkerre, Lakua, Añorga, Basauriko Kimuak, Arratia y Aurrera Vitoria.
El Osasuna se plantó en el último partido tras deshacerse del Bizkerre por 3-2 en las semifinales, mientras que el Athletic ganó al Basauriko Kimuak por 1-0.
La máxima goleadora del torneo fue Adriana Parada (Osasuna), mientras que el premio de mejor jugadora lo logró Marina Artero (Athletic) y el de mejor portera, Marta Olleta (Osasuna).
Antes de la final se rindió homenaje a 11 integrantes del Iraultza, equipo de fútbol femenino que se fundó en Zornotza en 1969.