
El Open de Bizkaia de kickboxing se disputó el pasado sábado en Bilbao con una importante presencia de los clubes de Durangaldea. Su participación se tradujo en una cosecha de 43 medallas, que incluyó 12 oros.
El frontón Bizkaia de Miribilla acogió el torneo con cerca de 200 deportistas en el tatami o el ring. Entre ellos, se encontraban luchadores del Fexmack de Abadiño, del Indar XSport de Elorrio, el Gerlari de Iurreta y el Laureano Team de Durango.
El club abadiñarra compitió con dos participantes. Julen Muñoz logró hacerse con un oro en point fighting y dos bronces en la nueva modalidad boxeo light y en light contact. Por su parte, Yerai Escabias amarró un oro en point fighting y una plata en light contact.
El iurretarra Gerlari sumó ocho metales con oros para Jon Cortegoso en boxeo light y para Abdul Mouhcine en kick light, que también ganó un bronce en boxeo light. Los hermanos Paul y Bingen Urien se hicieron con sendas platas en kick light, mientras que Yeray Álvarez se hizo con ese mismo metal, por partida doble, en boxeo light y kicklight. Además, Mouad Hina logró una plata en boxeo light y un cinturón en ring en kick boxing.
Otros 30 metales
Una treintena de medallas cayeron para los clubs Laureano Fight Team e Indar XSport. En low kick llegó un oro para Aitor Romero (también cinturón de Euskadi DVK) y tres platas para Nerea Hidalgo, Ayoub Elhasani y Bertha Fernández.
La modalidad de kick light dejó 4 oros para Sune Larrea, Amaiur Arietaorbe, Eder Grande e Ibai Pinto; así como 10 platas para Celia Oliveira, Nerea Hidalgo, Ugaitz Zelaia, Carlos Villar, Dani Pascual, Hodei Pubill, Ángel Martínez, Ekaitz Mendizabal, Ander Sánchez y Dani Calvo. También lograron bronces Aritz Ispizua, Unai Calvo y Dani Pascual.
En light contact, los oros llegaron gracias a la actuación de Amaiur Arietaorbe y Ugaitz Zelaia. También hubo 5 platas para Sune Larrea, Ibai Pinto, Unai Calvo, Eder Grande y Ander Sánchez; y un bronce para Ekaitz Mendizabal. Unai Calvo sumó, además, un oro en boxeo light.
